placeholder
Noticias
27 de enero de 2017 12:54

Esposa de Villavicencio pagó USD 47 306 al 'Mashi'

Los hijos de Villaviencio llevaron su ‘chanchito’ como símbolo del pago. Foto: API

Los hijos de Villaviencio llevaron su ‘chanchito’ como símbolo del pago. Foto: API

Redacción Política

De la campaña ‘Un dólar para Correa’, los familiares del activista político Fernando Villavicencio lograron juntar alrededor de USD 10 000.

Los otros USD 37 306,60 provinieron de préstamos a familiares y amigos, según la esposa del acusado, Verónica Sarauz.

Ella hizo público ayer el registro del pago del dinero que hizo en Banecuador en una Unidad Judicial de Quito. Esto era parte de una sentencia condenatoria en el proceso judicial que el presidente Rafael Correa inició en contra de Villavicencio, el exasambleísta Cléver Jiménez y el médico Carlos Figueroa, por supuesta injuria y daño moral al ‘Mashi’, por una denuncia que ellos pusieron en su contra a partir de los hechos del caso 30S.

Villavicencio se negaba a pagar y fue declarado insolvente. Pero ayer, su esposa decidió depositar el dinero según su testimonio, “bajo total presión”. Según Sarauz, existe una orden de embargo sobre las pertenencias de la familia.

Ella prefirió hacer préstamos a sus seres queridos y luego buscar la manera de pagar el dinero, porque si le embargan, perdería las pertenencias que la pareja adquirió para sus hijos.

Para Sarauz, la deuda que adquirió ahora es gigante y equivale “al monto que recibe un empleado público por 30 años de trabajo”.

“Yo vivo rentando, somos los únicos que le hemos pagado eso (al Presidente) solo porque no queremos perder lo que es de mis hijos”, dijo la mujer.

Sarauz considera que la sentencia es ilegítima pero entregó el dinero, a través de una orden de pago, para que luego el Presidente se presente con una orden de cobro y reciba la indemnización que dictaminó la justicia ecuatoriana.

Villavicencio ha pasado las últimas semanas en la clandestinidad, debido a que existe una sentencia en firme en su contra, por otro caso: hackeo. Ese caso, en cambio, está a punto de llevarlo a prisión, al igual que a su compañero de batallas judiciales, Cléver Jiménez.

Sarauz relató en días pasados que por causa de ese proceso, la familia pasó dividida en las fiestas de Navidad y fin de año.