placeholder
Noticias
29 de abril de 2020 12:44

Todo un éxito resultó la feria móvil en rumiñahui

Los vecinos agradecieron los productos con pesos y precios justos

Los vecinos agradecieron los productos con pesos y precios justos. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Una feria móvil de frutas, verduras, legumbres, pollo y víveres en general llegó ayer a varios sectores del cantón Rumiñahui. Tras el perifoneo de rigor, los vecinos de los barrios Jatumpungo y El Vínculo salieron de sus casas a hacer la compra.

Antes de las 08:00, en la parte más alta del primer sector, donde empieza la iglesia, arrancó la venta en 12 vehículos que poco a poco circularon por toda la zona. El ‘venga caserito’ se escuchó hasta el mediodía.

Los vecinos se mostraron satisfechos con esta ayuda que activó el Municipio de Rumiñahui; es decir, llevarles a la puerta de sus casas hasta la tienda del barrio, incluso la verdulería y la tercena.

Y lo más pleno, dijeron los moradores, “los precios justos, incluso un pelín más bajos que los del mercado”. La libra del arroz (el más bueno) estuvo en USD 0,50, la libra de choclo a USD 1, seis naranjillas en USD 1, 12 naranjas en USD 1, 5 verdes en USD 1, libra de pollo a USD 1,30, libra de papas a USD 0,50… “No hay ninguna especulación; incluso se realiza el control de precios para que eso se mantenga”, informó el departamento de Comunicación del Municipio.

Es más, se controló la calidad del producto. Por ejemplo, se vigiló la cadena de frío de los pollos que también se llevaron para vender a los vecinos de estos dos zonas populares y alejadas del cantón.

Y mientras se vendían los productos, el personal de Salud del cantón realizó la toma de temperatura a los vecinos del punto, y el control de las medidas de protección. Se sumó la fumigación por donde circulan los carros con los víveres.
Con eso se pretende estar atentos al desarrollo del covid-19 en la zona.

Volviendo a la feria móvil, los vecinos salieron a la compra con sus propias funditas y con sus respectivas mascarillas y guantes. Por ahí la vecina más conversona no dejó de ponderar esa iniciativa, más todavía cuando el sector está súper arriba: Jatumpungo está prácticamente en una cuesta y a la gente le cuesta movilizarse al centro.

Mientras avanzaban las unidades, el perifoneo no cesó de alertar a los vecinos que salgan a abastecerse de alimentos y a precios bien económicos. Eso sí, que salgan de sus casas con sus respectivas protecciones de bioseguridad. Y la regla de oro: guardando la distancia entre uno y otro.

Los vendedores hicieron su parte: les ofrecieron gel a la hora de recibir el dinero, para tranquilitos.