placeholder
Noticias
29 de diciembre de 2016 09:58

Exjueza presentó una denuncia por violencia a la intimidad en monigotes

Los años viejos comenzaron a venderse desde el 26 de diciembre. Foto:Santiago Ponce / ÚN

Los años viejos comenzaron a venderse desde el 26 de diciembre. Foto:Santiago Ponce / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Luis Abarca, abogado defensor de la exjueza Lorena Collantes presentó el miércoles 28 de diciembre, una denuncia por violencia a la intimidad debido a los monigotes alusivos a la exmagistrada.

Con esta medida se busca que se investigue a quienes fabricaron muñecos de la exjueza con alusiones sexuales. “Los muñecos sin alusiones sexuales pueden aceptarse, pero los otros no, porque son denigrantes a la mujer”, sostuvo.

En el documento, que fue presentado en la Fiscalía Provincial del Guayas, ella cuenta que “el 25 de diciembre recibió en su cuenta de Instagram, una foto de una muñeca exhibiendo sus partes íntimas y en la cual, en los comentarios indican que soy yo la de las fotos”.

Según Collantes, la foto fue subida desde la cuenta de un cantante ecuatoriano de música urbana.

“Carga dicho muñeco por todo Guayaquil, violentando mi derecho a la intimidad, violencia de género y además derechos constitucionales que me amparan como mujer, madre y como ciudadana”, indicó la exjueza.

Además indicó que “no tiene poder”, sino más bien señaló que esa "fue una frase que fue dicha por una mujer que se encontraba en estado de inconsciencia, de indefensión, de delirio”. “Recuerden que venía de una destitución”, aclaró.