placeholder
Noticias
30 de marzo de 2017 12:29

El extranjero del Clan se 'devoró' el hornadito sangolquileño

El ‘paragua’ Diego Chamorro le dio una mordida al hornado de Sangolquí. Foto: David Paredes / ÚN

El ‘paragua’ Diego Chamorro le dio una mordida al hornado de Sangolquí. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

En el Clan Juvenil están chochos con sus nuevos extranjeros. Los dirigentes van de arriba hacia abajo con ellos. Es que esta es la primera vez que el club de Sangolquí tiene futbolistas foráneos.

Por eso, ÚLTIMAS se animó a darles la bienvenida con un platito de hornado. El mediocampista paraguayo Diego Chamorro se animó a probar esta delicia de Sangolquí.

Con harta tortilla y full agrio, el paraguayo se ‘devoró’ el hornadito. No hizo ni caras. Disfrutó del platillo y quedó sorprendido de algunos elementos que contiene en su preparación.

“En Paraguay comemos el cerdo de esta forma. Lo que me llama la atención es el cuero. Eso nosotros lo botamos”, dice Chamorro.

El ‘paragua’ está contento de volver al país. Ya jugó en el Deportivo Azogues en el 2014 y conoce algo del fútbol ecuatoriano.

“Estuve hace tres años en el país y sé cuáles son las exigencias que tienen los extranjeros”, asegura.

Además del fútbol, Chamorro ama ir de pesca. En su natal Asunción tiene todos sus implementos. Desde una caña y el típico chaleco de marinero, hasta un bote que comparte con su padre.

“Todos los días libres que tenía en mi país los aprovechaba para ir a pescar con mi papá. En el río Paraguay se puede hacer buena pesca”, dijo el volante guaraní.

El DT Carlos Sevilla no pidió su fichaje, pero el paraguayo vino para ser titular toda la temporada. En el último cotejo, ante River Ecuador, estuvo en la banca de suplentes.