placeholder
Noticias
30 de enero de 2017 16:20

Fallece Masaya Nakamura, creador de Pac-Man

Masaya Nakamura (centro) posa con sus personajes. Foto: AFP

Masaya Nakamura (centro) posa con sus personajes. Foto: AFP

Agencia EFE

El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, Masaya Nakamura, falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, según informó este lunes 30 de enero la propia empresa en un comunicado.

Nakamura fundó en 1955 una empresa con su mismo nombre familiar dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.

La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

La empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego "Pac-Man", diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords.

Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series "Galaga", "Time crisis" o "Tekken", estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas.

En 2005 Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai.