placeholder
Noticias
16 de marzo de 2017 09:13

Dos familias fueron evacuadas tras derrumbes en Quito 

Tres personas fueron evacuadas debido al colapso de un muro en la calle Rocafuerte, sector La Cantera. Foto: Cortesía

Tres personas fueron evacuadas debido al colapso de un muro en la calle Rocafuerte, sector La Cantera. Foto: Cortesía

Redacción Ultimasnoticias.ec

La madrugada de este jueves 16 de marzo resultó inesperada para los moradores de dos sectores en Quito. El colapso de los muros en San Francisco de Miravalle-Guápulo-, al oriente de Quito y de la calle Rocafuerte en San Roque, centro de Quito; movilizaron a los organismos de socorro desde muy tempranito.

En Guápulo, la acumulación de agua provocó el colapso de un muro cerca a una vivienda, obligando la evacuación de los vecinos hasta casas acogientes.

Tres miembros de una familia todavía no se levantaban a sus actividades diarias cuando los organismos de socorro tuvieron que pedirles que por su seguridad abandonaran su hogar. Se trataba de dos adultos y un menor. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito.

Un muro que que desplomó en la calle Rocafuerte sector de las anteras, en el centro de Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Así luce el sitio que se desplomó esta madrugada en la calle Rocafuerte sector de las anteras, en el centro de Quito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

En el centro de la capital, la lluvia también trajo consigo acumulación de agua lo que provocó el colapso de un talud de tierra y escombros sobre una vivienda de construcción de adobe y zinc, que se ubica en el barrio de San Roque, en la calle Rocafuerte.

En este caso tres adultos mayores fueron retirados con la ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana.