Dos familias fueron evacuadas tras derrumbes en Quito

La madrugada de este jueves 16 de marzo resultó inesperada para los moradores de dos sectores en Quito. El colapso de los muros en San Francisco de Miravalle-Guápulo-, al oriente de Quito y de la calle Rocafuerte en San Roque, centro de Quito; movilizaron a los organismos de socorro desde muy tempranito.
En Guápulo, la acumulación de agua provocó el colapso de un muro cerca a una vivienda, obligando la evacuación de los vecinos hasta casas acogientes.
Tres miembros de una familia todavía no se levantaban a sus actividades diarias cuando los organismos de socorro tuvieron que pedirles que por su seguridad abandonaran su hogar. Se trataba de dos adultos y un menor. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito.
En el centro de la capital, la lluvia también trajo consigo acumulación de agua lo que provocó el colapso de un talud de tierra y escombros sobre una vivienda de construcción de adobe y zinc, que se ubica en el barrio de San Roque, en la calle Rocafuerte.
En este caso tres adultos mayores fueron retirados con la ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana.
Atención: @SeguridadeQuito atiende colapso de un muro en la calle Rocafuerte, sector La Cantera. Tres personas fueron evacuadas. #QuitoListo pic.twitter.com/UuB3gpNwxn
— COE Quito (@coequito) 16 de marzo de 2017