placeholder
Noticias
31 de enero de 2017 12:39

'Felucho': 'Me ilusiona jugar con Olivera y con Barcos'

Felipe Rodríguez es una de las nuevas. Foto: David Paredes  / ÚN

Felipe Rodríguez es una de las nuevas. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

El mediocampista Felipe Rodríguez ya empieza a mostrar credenciales de buen jugador. Dejó buenas sensaciones en los partidos ante Deportivo Cali y Clan Juvenil.

¿Le sorprendió el cariño de los seguidores de Liga de Quito?

Es la primera vez que siento tanto cariño sin que me conozcan. Es hermoso llegar a un lugar donde sin haber jugado ya uno siente que la gente lo quiere. Espero devolver todo ese cariño que he recibido.

¿Qué es lo que más le impresionó del país, del entorno?

El cariño de la gente. Llegué a un club tan grande y desde el primer instante recibí mensajes de los hinchas en las redes sociales. Esto fue especial y me hizo decidirme sin problema por jugar en Liga.

Dicen que también aceptó venir para jugar con Olivera. ¿Es así?

Me ilusiona compartir cancha con Rubén Olivera, pero no solo con él, sino también con Hernán Barcos, el ‘Beto’ (Araujo)...

¿Qué jugador le ha sorprendido en los entrenamientos?

Me ha sorprendido Panchito (José Francisco Cevallos), que tiene una técnica bárbara y lo demuestra tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Es un fanático de las redes sociales. Desde que llegó no ha dejado de ‘postear’ cosas.

Sí, es que estas cosas en mi país no se ven. Escuchar a los hinchas antes de que empiece la temporada hizo que se me enchine la piel. Se lo contaba a mi novia y le decía que nunca había visto algo parecido. Lo tenía que mostrar a mis seguidores.

¿Cuánto le sirvió jugar en México antes de llegar a Liga de Quito?

Sin duda, México fue un paso importante en mi carrera. Estoy agradecido con la gente que me ayudó a llegar a ese fútbol competitivo. Me permitió crecer como profesional del deporte y como persona. Ahora en Liga espero que se den las cosas. Estoy rodeado de gente importante del fútbol uruguayo.

¿Los lentes que utiliza fuera de las canchas son por moda?

No, tengo miopía y astigmatismo. Pero que los hinchas se queden tranquilos, porque esto no es un impedimento para jugar (se ríe). En la cancha veo perfectamente el balón y a los rivales. No hay por qué asustarse (se ríe otra vez).

En las redes sociales se hace llamar Felucho. ¿Qué significa?

Así me dicen desde chiquito. Un apodo de barrio que no tiene ningún significado (se ríe). En mi pueblo me dicen el ‘Gato’.