placeholder
Noticias
2 de febrero de 2017 10:44

Festival de Sitges celebra 50 años honrando al cine fantástico

Una escena de la película The Neon Demon (2016) participante del Festival de Sigtes en Catalunya

Una escena de la película The Neon Demon (2016) participante del Festival de Sitges en Catalunya

Agencia EFE

El Festival de Cine Fantástico de Sitges celebró su próximo 50 aniversario con una recepción en Los Ángeles (California) a la que acudieron personalidades como Elijah Wood, Robert Englund, Walter Hill y Roger Corman, entre otros.

El Festival, que tiene lugar en Sitges, localidad costera cercana a Barcelona, celebrará su 50 edición entre el 5 y el 15 de octubre y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como padrino del certamen.

"La internacionalización del festival cada vez es más clara", dijo a Efe Ángel Sala, director del certamen. "Este evento en Los Ángeles es un primer paso que ha salido muy bien y quién sabe qué vendrá más adelante. El 50 aniversario marcará un antes y un después para el festival", sostuvo.

Sala indicó que el gran objetivo que se propone el certamen es "ser más internacional".

Video del portal oficial de Sigtes.

"Es el festival de género más prestigioso y con más proyección del mundo, y lo queremos explotar. Hay ya líneas de trabajo en ese sentido", apuntó Sala.

"Con este acto queríamos dar a conocer el festival físicamente, que no fuera únicamente un rumor o un comentario, y ver a los artistas que están aquí demuestra que el certamen les dejó un buen recuerdo y que les sirvió en su carrera", agregó.
La recepción en Los Ángeles contó con un pase de la cinta de terror mexicana "1974", dirigida por Víctor Dryere.

"Sitges fue el primer festival donde se proyectó el filme y se dio a conocer al mundo. Ganamos el premio a la mejor película latinoamericana", dijo a Efe el cineasta, que pasó cuatro años completando su ópera prima y ahora mantiene contactos con agentes de representación en Hollywood.

"Es maravilloso estar aquí con toda esta gente de la industria", añadió.
"El festival ha ido a más y no nota signos de fatiga. Tenemos un público muy fiel y constante y un género que nos brinda la oportunidad de reinventarnos cada año. Vamos a por otros 50 años", manifestó.