placeholder
Noticias
27 de enero de 2017 09:41

FIFA da razón a Liga de Quito en su conflicto con Palmeiras

Logo de FIFA en el edificio sede de Zúrich. Foto: Archivo

Logo de FIFA en el edificio sede de Zúrich. Foto: Archivo

Agencia EFE

La FIFA sancionó al club brasileño Palmeiras con una multa de 50 000 francos suizos (misma cantidad en dólares) y una advertencia en su conflicto con el club ecuatoriano Liga de Quito por infracción de las reglas de propiedad de los derechos de jugadores por terceros (TPO) .

“El SE Palmeiras fue sancionado con una multa de 50 000 CHF y una advertencia por infringir el art. 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”, anunció la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“Se consideró al club responsable de firmar un contrato que permite a la otra parte del mismo, el LDU Quito, injerir en la independencia del club cuestiones de contratación y traspasos”, precisó.

La FIFA añadió que “todos los cargos contra el club ecuatoriano LDU Quito fueron desestimados, dado que al SE Palmeiras no se le concedió derecho alguno para injerir en la independencia del LDU Quito en materia laboral y de traspasos”.

El máximo órgano rector del fútbol mundial considera que el Palmeiras infringió el artículo 18 bis del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.

“Ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”, reza dicho artículo.

La FIFA prohíbe desde el 1 de mayo de 2015 el TPO (por sus siglas en inglés 'Third-party Ownership') , una práctica por la que se cede a un tercero una parte de los derechos económicos que un club tiene sobre un jugador.