placeholder
Noticias
6 de diciembre de 2016 13:02

¿Caída y limpia para el‘Güero’?

El entrenador imbabureño Álex Aguinaga (azul) dirige su primera práctica en el complejo de Pomasqui de Liga de Quito. Foto: Archivo / Vicente Costales / ÚN

El entrenador imbabureño Álex Aguinaga (azul) dirige su primera práctica en el complejo de Pomasqui de Liga de Quito. Foto: Archivo / Vicente Costales / ÚN

David Paredes

En Pomasqui hay caras largas y amargura. Los jugadores de Liga de Quito se acogen al silencio. No hay respuestas para el momento que vive el club, sobre todo después de la goleada 5-0 sufrida el domingo ante El Nacional. Este resultado dejó ‘grogui’ al equipo y casi con un pie afuera de la Libertadores.

Según Santiago Jácome, gerente deportivo, este es uno de los peores años de la ‘U’. “Esta temporada es para el olvido. No recuerdo un año tan malo después del que descendimos a la Serie B (2000). En ese entonces nos pasó algo similar a lo que vivimos ahora. Tuvimos tres técnicos y ninguno enrumbó al equipo”, dijo.

Los jugadores también lucen agobiados. Saben que el momento institucional es complicado tras alejarse del único “premio consuelo” que peleaban en este segundo semestre.

Para Fernando Hidalgo, los cambios de entrenadores hicieron más compleja la situación del equipo.

“Nos costaron los cambios de técnicos. Cada uno vino con su estilo de juego y por ahí no nos acostumbramos rápido a lo que nos pedían”, decía Hidalgo mientras el resto de sus compañeros pasaban a su lado en silencio.

“Estamos liquidados” y “No puedo hablar, no tengo qué decir en este momento”, fueron algunas de las pocas frases que se escucharon en Pomasqui.

En la dirigencia, todavía tienen pendientes que resolver. Tras la última goleada sufrida, la continuidad del DT Álex Aguinaga parece estar negada. La Comisión de Fútbol tiene previsto reunirse esta semana para decidir sobre el futuro del ‘Güero’.

Según Jácome, la dirigencia trabaja en la búsqueda del nuevo director técnico. Todavía no se puede hacer público el nombre del nuevo entrenador mientras siga trabajando el actual cuerpo técnico.

Para Pietro Marsetti, exjugador del club, las malas decisiones de la dirigencia complicaron al equipo. Además, considera que la ‘U’ vive de su historia y que por eso no se ha podido empezar nuevos procesos y gestiones viables.

¿Qué rumbo debe tomar Liga como institución? El exmediocampista considera que los primeros en irse deben ser los dirigentes y luego algunos jugadores que ya cumplieron su ciclo. “No me refiero a los pasados de edad, sino a varios que ya no aportan”.

Según Edgardo Bauza, Eduardo Domínguez sería una opción para la ‘U’.