placeholder
Noticias
17 de noviembre de 2016 10:40

¿Barcelona dará la vuelta ante Emelec?

Los jugadores de Barcelona Sporting Club celebran su victoria ante El nacional en condición de visitante. Foto: API

Los jugadores de Barcelona Sporting Club celebran su victoria ante El Nacional, en condición de visitante. Foto: API

Redacción Ultimasnoticias.ec

La victoria de Barcelona Sporting Club ante El Nacional, por 1-0 le bastó a los toreos para ponerse con una ventaja de 7 puntos ante su clásico rival, Emelec y acariciar la estrella 15 a falta de cinco fechas.

El equipo guayaquileño sumó 44 puntos en la segunda etapa y es el  líder absoluto. Además ha conseguido un desempeño casi perfecto. Solo perdió un partido y empató otros dos, los 14 restantes fueron victorias. 

Si los toreros ganan sus próximos dos partidos, podrían consagrase campeones en el Clásico del Astillero -el próximo 27 de noviembre- solo con un empate. 

A continuación las tres maneras que tiene el Ídolo del Astillero de consagrarse campeón.

Ganar los tres partidos ante Fuerza Amarilla este domingo, 20 noviembre y a Independiente del Valle tres días después. El 27 de noviembre se medirá a Emelec y si gana esos tres duelos, será inalcanzable y se coronará campeón directo.

Una derrota de Emelec siempre y cuando los dirigidos por Guillermo Almada mantengan su racha de victorias. A Emelec le restan tres partidos fuera de casa y uno de local ante Liga de Quito.

Ganar el Clásico del Astillero: Si Barcelona y Emelec mantienen su racha de triunfos hasta el próximo 27 de noviembre, el duelo entre ambos en el Monumental será definitivo.