placeholder
Noticias
9 de diciembre de 2016 08:52

La final brasileña tuvo goles ecuatorianos

Gremio es el campeón del fútbol en Brasil con gol de Miller Bolaños.

Gremio es el campeón del fútbol en Brasil con gol de Miller Bolaños. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

La final del Campeonato brasileño que se jugó el 7 de diciembre tuvo a tres ecuatorianos como protagonistas y a uno de ellos como campeón. Miller Bolaños anotó el gol que le dio el título al Gremio de Porto Alegre

El empate era un resultado que le servía al equipo del 'Killer' que en el partido de ida del pasado 23 de noviembre  consiguió una victoria de 1-3 ante el Atlético Mineiro.

Con esta diferencia el 'Galo' debía ganar con una diferencia de tres goles para conseguir el título, no así el equipo del Gremio que perdiendo con la mínima podía levantar la Copa.

El defensa ecuatoriano Frickson Erazo arrancó como titular en el Atlético Mineiro mientras que su compañero Juan Cazares estuvo en la banca. En el Gremio, el compatriota Miller Bolaños tampoco estuvo desde el comienzo.

Cuando el partido estaba empatado sin goles, el estratega de conjunto de Porto Alegre ingresó a Bolaños quien a los 88 minutos puso la fiesta en el estadio cuando le daba la victoria transitoria. Sin embargo, tres minutos después con un remate de larga distancia Juanito Cazares empató el partido con un soberbio golazo. Mineiro debía anotar dos goles más para forzar a la tanda de penales.

Video: StudioLucho

Gremio, que no ganaba este trofeo desde 2001, suma su quinta Copa de Brasil y se convierte así en el equipo más laureado de esta competición al superar por uno al Cruzeiro, que no levanta este título desde hace trece años.

Video: Don Bigotes

Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Chapecoense que fallecieron en un accidente de avión el pasado 28 de noviembre cuando viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia frente al Atlético Nacional.