placeholder
Noticias
23 de noviembre de 2016 12:54

El Nacho es tercero pero sufre

Los jugadores de El Nacional se entrenan en el Complejo de alto rendimiento El Sauce. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores de El Nacional se entrenan en el Complejo de alto rendimiento El Sauce. Foto: Archivo / ÚN

David Paredes

Solo faltan tres fechas para que se termine el torneo y El Nacho se sostiene con uñas y dientes en esa tercera posición. El puesto le dará la clasificación a la Libertadores.

En esa lucha van palmo a palmo con Liga de Quito y con el Independiente del Valle. El 2011 fue la última vez que el ‘Bitri’ estuvo en la Libertadores. Ese año jugó el repechaje con el Libertad paraguayo. Luego, vino una abstinencia que espera acabarse esta temporada. ¿Será?

Lo del ‘Rojo’ ha sido bien irregular en esta segunda etapa. El domingo perdió un chance de sacarle cinco puntos de ventaja a los albos y a los rayado; ese día cayó ante la Católica.

“Los últimos partidos que perdimos nos duelen a todo el equipo. Pero estamos todavía en el camino para lograr el objetivo de ir al torneo internacional más importante”, dijo Pedro Larrea.

Para el lojano, las chances están intactas y el bajón de esta segunda etapa se debe a que el equipo tiene ansias de conseguir resultados. Le pasó ante Barcelona, la semana pasada y el domingo ante la Universidad Católica.

En la primera fase del torneo, los puros criollos lograron 10 triunfos, seis empates y seis derrotas. En este semestre, el equipo se estancó producto de una serie de empates. Lo hizo ante Liga de Quito, Aucas, Católica y Mushuc Runa. Esto les complicó en la tabla de posiciones.

“Los segundos semestres siempre son más complicados. Los equipos ya se conocen y todos empiezan a pelear por los premios que reparte el torneo. A nosotros se nos complicó un poco por una seguidilla de empates”, dice el mediocampista.

Los del ‘Rojo’ han centrado su campaña en el equilibrio que les da Larrea y Cordero en el medio campo; adelante, el técnico Favaro potenció a los guambras Michael Estrada y Felipe Mejía, de gran rendimiento.

El Nacho busca que Aucas -su rival del domingo- pague los platos rotos en su recuperación. Ya se verá en el Gonzalo Pozo.