placeholder
Noticias
6 de febrero de 2017 14:06

Nadie estuvo en las gradas para mirar el empate de Macará 

Barcelona empató con Macará con estadio vacio tras incidentes entre aficionados. Foto: API

Barcelona empató con Macará con estadio vacio tras incidentes entre aficionados. Foto: API

Redacción Últimas Noticias

Barcelona SC dista del equipo que logró el campeonato la temporada pasada. El cuadro canario careció de fútbol colectivo y precisión para superar el orden del Macará, que se llevó un empate 1-1 del estadio Monumental Banco Pichincha.

Este cotejo cerró la segunda fecha este lunes 6 de febrero, ya que había sido suspendido por la gresca que protagonizaron los hinchas en la general sur. Empezó el pasado domingo 5 de febrero y allí, en 12 minutos, el cuadro canario mostraba otra dinámica.

Hasta antes de la paralización, Barcelona SC era completamente superior al Macará ante la presencia de unos 35 000 espectadores. El campeón había sometido al cuadro ambateño con buen fútbol, toque y mucha dinámica.

Un día después, el conjunto porteño careció de esas virtudes, mientras que su rival creció en su rendimiento. Los pupilos del DT Paúl Vélez se plantaron con una defensa férrea y buscó el contragolpe. No dispuso de opciones de marcar, pero aprovechó un error del golero Máximo Banguera para lograr la igualdad.

El gol de la apertura fue de Jonatana Álvez, tras la única acción en la cual los dirigidos por Gustavo Quinteros exhibieron toque, en el minuto 13. Pero, en el 26', Banguera retuvo a Juan Teves en el rostro y el árbitro Roddy Zambrano decretó el penal. El mismo argentino cobró e igualó el marcador.

A partir de ahí, Barcelona SC luchó contra sus falencias, impotencia, y falta de precisión. Generó posibilidades pero no supo concretarlas tampoco. Su rival, en cambio, solo se dedicó a marcar y eso bastó para llevarse un punto del desolado estadio canario.