placeholder
Noticias
22 de diciembre de 2016 16:41

El ‘Pirata' está lejos de anclar en Liga

Barcos es el objeto del deseo, pero la cosa es complicada. Foto: Tomada del portal  Gráfico.com

Barcos es el objeto del deseo, pero la cosa es complicada. Foto: Tomada del portal Gráfico.com

Redacción Deportes

El asunto es complicado: los derechos deportivos del ‘Pirata’ Hernán Barcos le pertenecen al Sporting de Lisboa. Él estaba cedido a préstamo a Vélez Sarsfield y aún le queda una temporada más con el cuadro de Liniers.

A eso, hay que sumarle que clubes de Medio Oriente y de Brasil quieren contar con sus prestaciones. “Por eso le pido a la hinchada de Liga que no nos ilusionemos. Estamos haciendo todo lo posible”, dijo Esteban Paz.

La ‘U’ busca un 9 de área. Este año, los Juan Anangonó, Carlos Tenorio y Daniel Angulo le fallaron. Los albos solo hicieron 41 tantos, la peor producción ofensiva del certamen.

La dirigencia alba intenta con el ‘Pirata’ terminar su carpeta de contrataciones. Esto son días muy movidos en la Casona. Así como hay llegadas de futbolistas, también hay salidas.

Inicialmente, Liga le dijo chaíto a Enrique Vera, Néicer Reasco y Carlitos Tenorio. En las últimas horas también le dieron los multiproductos a José Madrid y Luis Congo, con quienes aún tenía contratos vigentes.

En el caso de Madrid, todo parece indicar que su futuro continuará en el Delfín del DT Octavio Zambrano, el popular ‘OZ’.

Los albos confirmaron los fichajes de Édison Carcelén, que viene de Aucas; Álex Bolaños, que llegó con el pase libre. También se negoció a Ronnie Carrillo, del América, y está prácticamente seguro el fichaje de Horacio Salaberry.

¿Qué fichas faltan? Aún está pendiente el futuro de Brahian Alemán, quien tiene contrato, pero que avisó a la dirigencia que si seguía Álex Aguinaga, él se iría. Todo está en manos ahora del DT Gustavo Munúa. Ayrton Preciado también negocia con la ‘U’.