placeholder
Noticias
10 de enero de 2017 15:18

Los 'rayados' se rearmaron con sangre fresca

Tras perder 13 jugadores el año pasado, el Independiente se rearmó con jóvenes que fueron parte de la lista de Mendoza. Foto: Diego Pallero / ÚN

Tras perder 13 jugadores el año pasado, el Independiente se rearmó con jóvenes que fueron parte de la lista de Mendoza. Foto: Diego Pallero / ÚN

David Paredes

Independiente del Valle rearmó su estructura para enfrentar la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. La dirigencia y el cuerpo técnico tuvieron varias reuniones para llegar a un consenso para los fichajes.

Alexis Mendoza, DT de los rayados, presentó al directorio una lista de 14 futbolistas que pretendía. De estos, apenas siete fueron fichados y uno, que estaba ya palabreado, a última hora no concretó su pase.

Es que para el cafetero, afrontar la segunda etapa del año pasado con apenas 7 jugadores del equipo titular fue complicado. Mendoza llegó al país a dos días de que se cerrara el libro de pases y no tuvo chance de rearmar su equipo.

Por esta razón, en Independiente las negociaciones empezaron con anticipación. Según Michel Deller, los diálogos con Felipe Mejía, el nuevo delantero de los negriazules, empezó en septiembre.

El dirigente le confesó a ÚLTIMAS su satisfacción por los fichajes que realizó la dirigencia para la temporada. La política de contrataciones se basó en un informe presentado por Mendoza, que fue debatido por los integrantes de la Comisión de Fútbol.“Todos los jugadores que trajimos, salvo Adrián Bone, tienen gol. Los observamos todo el año pasado y nos gustaron”, dijo Deller.

La ‘fuga’ de talentos complicó a la dirigencia. A mitad del año pasado, tras el éxito alcanzado en la Libertadores, se fueron 5 futbolistas que tuvieron reemplazo con jugadores de la cantera. A final del año se sumaron las bajas de otros ocho jugadores.
“Fue muy difícil para nosotros rearmarnos. Se nos fueron 13 jugadores importantes y apenas llegaron siete. No creo que a otros clubes les haya pasado esto”, dice Deller.

Mendoza hizo un análisis en el tiempo que estuvo en el equipo durante el año pasado. Detectó que necesitaba reforzar la defensa y el ataque. Por eso se contrataron dos delanteros y dos zagueros. Además se reforzó el medio campo con dos volantes ofensivos y en el arco se reemplazó a Daniel Azcona con Bone.

“Los jugadores que llegaron este año son diferentes a los de la temporada pasada. Aspiramos a que sea un grupo que tome fuerzas”, dice el DT colombiano.

Una de las principales contrataciones fue la de Michael Estrada. El delantero fue el goleador de El Nacional (18 goles) el año pasado. Según el jugador, él decidió ir al cuadro de los rayados porque tendrá espacio y oportunidad de seguir creciendo.

“Estrada estuvo entre los cuatro primeros goleadores del Campeonato. Vimos todos sus goles y por eso lo trajimos”, dice Mendoza, quien no descarta que el equipo se siga armando hasta el inicio del Campeonato Nacional.