placeholder
Noticias
18 de enero de 2017 12:48

Dos balas en la Tri Sub 20

Joao Rojas (amarillo) posa junto a su pana de la Tri Bryan Cabezas. Foto: Patricio Terán / ÚN

Joao Rojas (amarillo) posa junto a su pana de la Tri Bryan Cabezas. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

Toda la confianza del DT Javier Rodríguez está depositada en las dos ‘balas’ que tiene por las bandas la Selección Sub 20.

Joao Rojas y Bryan Cabezas son los más experimentados del equipo. Entre ambos acumulan 145 partidos en la Serie A (Rojas con 77 y Cabezas con 68 partidos).

Según Roberto Teixeira, expreparador físico del Independiente del Valle, Cabecitas podía correr los 100 metros planos en 11 segundos, es decir, apenas dos segundos más lento que Usain Bolt, quien ostenta el récord de velocidad.

Esta será una de las armas de Ecuador en el Sudamericano. Ya lo dijo el mismo mediocampista del Atalanta de Italia.

“Yo voy a demostrar todo lo que sé y voy a ser fiel a mi estilo de juego”, le dijo Cabezas a ÚLTIMAS.

Rojas es otras de las figuras del equipo. Con Aucas, el año pasado anotó cuatro goles y era habitual titular en el equipo de Armando Osma, Carlos Ischia y Tabaré Silva.

“Trataremos de aprovechar al máximo la experiencia de los chicos. Tendremos que ser un equipo rápido por los laterales. No será ventaja la altitud sino aprovechamos la velocidad”, manifestó el DT.

Estos pelados son una bala. Cabezas terminó siendo una de las figuras de la Copa Libertadores el año pasado y Rojas una de las promesas del fútbol ecuatoriano con la camiseta de Aucas.

‘Rojitas’ ya tiene experiencia internacional. Con los orientales jugó la Copa Sudamericana. Además estuvo en un torneo internacional en Holanda llamado NextGen, donde fue el jugador más valioso del campeonato.

Eduardo Moscoso, el preparador físico de la Tricolor, confesó que tiene una evaluación positiva del rendimiento de Cabezas. El futbolista nacido en Quevedo no tiene problemas con el clima. En Italia ha entrenado a temperaturas bajo cero grados.

Estos guambritos tienen su chance de demostrar por qué el continente debe poner los ojos sobre ellos. Será una linda prueba.