placeholder
Noticias
8 de marzo de 2017 16:14

¡Qué manera de mover a la defensa en Liga!

Édison Carcelén (centro) y Norberto Araujo fueron pareja de centrales ante Emelec y ante el Clan. Foto: API

Édison Carcelén (centro) y Norberto Araujo fueron pareja de centrales ante Emelec y ante el Clan. Foto: API

Redacción Deportes

Se han jugado cinco fechas del torneo y no hubo un solo partido en el que Liga haya mantenido una alineación base. Y uno de los puestos en los que más hubo cambios fue el centro de la zaga.

La idea inicial del técnico Gustavo Munúa era alinear al ‘cuchito’ Norberto Araujo junto a Horacio Salaberry. De hecho, ambos jugaron el primer partido ante Clan Juvenil (0-0 en Sangolquí). Iban a repetir la dupla en el segundo juego ante Delfín, pero a los tres minutos, ‘Sala’ tuvo una lesión muscular que hasta ahora lo tiene fuera de las canchas.

Ahí empezó un problema para los albos. Si bien Lucho Cangá reemplazó en el juego ante Delfín a Salaberry, el técnico no le ratificó la confianza para el siguiente juego (con Emelec en el Capwell).

En ese juego saltó Édison Carcelén para hacer dupla con el ‘Samurái’ Araujo. La alianza se mantuvo para el partido con River (los albos vencieron 4-0 y tuvieron poco trabajo en la zaga).

Pero, nuevamente llegaron los problemas antes de la quinta jornada. Esta vez el turno de lesionarse fue del ‘Beto’ Araujo. Los zagueros ante Independiente fueron Carcelén y Cangá.

Sin embargo, esta dupla no ofreció garantías en dicho compromiso. Por ello, para medir este sábado a Católica, el segundo mejor equipo del torneo, el cuerpo técnico intenta recuperar a la zaga inicial formada por ‘Sala’ y el ‘Beto’. De ellos, el que más opciones tiene de volver es el primero, que ya hace trabajos con el grupo ¡Harto cambio!