placeholder
Noticias
25 de enero de 2017 17:02

¿Cómo le fue a Liga de Quito cuando usó camiseta verde?

Agustín Delgado (der.) de Liga de Quito jugando ante Vélez Sarfield por la Copa Libertadores 2006. Foto: Archivo

Agustín Delgado (der.) de Liga de Quito jugando ante Vélez Sarfield por la Copa Libertadores 2006. Foto: Archivo

Santiago Ponce

El color de la nueva camiseta alterna de Liga de Quito no es novedad en el plantel. En el 2006, los albos ya presentaron un uniforme verde pero en tono limón. Para este año el escogido es el verde oliva.

En el 2006, la camiseta del conjunto universitario tuvo como auspiciante oficial una reconocida marca de telefonía celular y por esta razón se la diseñó con colores alusivos a la misma. La verde fue usada para torneos internacionales y una azul, con la inicial de la marca en tonos verdes, para el campeonato doméstico.

No faltarán los supersticiosos que tendrán sus reparos por haber dejado el tradicional azul desde hace tres años. Otros buscarán datos la campaña que hizo Liga de Quito, 11 años atrás, vistiendo la verde-limón.

¿Cómo le fue al equipo universitario en la primera etapa?, ¿Cómo finalizó la segunda?, ¿Se clasificó a un torneo internacional? A continuación la campaña de Liga de Quito en el 2006.

Las camisetas alternas de la campaña de Liga en el 2006. Fotos: Internet

Las camisetas alternas de la campaña de Liga en el 2006. Fotos: Internet

Ese año Liga de Quito jugó Copa Libertadores de América junto a El Nacional (Campeón 2005) y Deportivo Cuenca (vicecampeón). Los albos se clasificaron a cuartos de final tras dejar en el camino a Rocha de Uruguay y Universitario de Perú y eliminar en octavos al Atlético Nacional de Medellín.

Los albos perdieron su paso a la semifinal en Brasil ante el Internacional de Porto Alegre.

Video de YouTube

Por el campeonato nacional, Liga finalizó en primer lugar la primera etapa con 36 puntos en 18 partidos jugados, con 11 victorias, tres empates y cuatro derrotas.Para la segunda etapa, los albos no tuvieron un buen desempeño y ocuparon el sexto lugar. De 18 cotejos, ganaron seis empataron 3 y perdieron 9.

En la tabla acumulada, los albos se quedaron en cuarto lugar con 57 puntos con un total de 36 partidos jugados, 17 ganados seis empatados y 13 perdidos.