placeholder
Noticias
21 de noviembre de 2016 17:45

Tirón de orejas para Brahian Alemán 

Brahian Alemán durante los entrenamientos en Liga de Quito, en el 2016. Foto: Archivo / ÚN

Brahian Alemán durante los entrenamientos en Liga de Quito, en el 2016. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

"(Brahian) Alemán rindió en Barcelona. Liga hizo el esfuerzo en traerlo y el jugador no ha rendido para nada en Liga y el ¿por qué? eso si es un misterio", fueron las sentidas palabras de 'Don' Rodrigo Paz, en entrevista con una radio quiteña.

El presidente vitalicio de Liga de Quito habló en La Deportiva respecto al momento actual de los albos quienes, después de la derrota 3-0 ante Emelec en la fecha 19 de la segunda etapa, se encuentran en quinto lugar (tabla acumulada) y parcialmente eliminados de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores y su DT, el 'Güero' Álex Aguinaga estarán en la mira de la familia Paz en las últimas tres fechas del Campeonato Ecuatoriano. El Nacional (tercero) y el Independiente del Valle (cuarto) se encuentran con mejores opciones de llegar a máximo evento de clubes de Sudamérica. 

"La situación esta reflejada en la tabla de posiciones, en donde subimos y bajamos. Tuvimos muy mala suerte en escoger al entrenador (Claudio) Borghi, quien fue un fracaso total. La herida que creó hasta ahora no se puede curar. El otro (Álvaro Gutiérrez) fue muy blando y finalmente vino Aguinaga para sufrir con las consecuencias de entrar en medio año y no escoger a los jugadores", continuó el máximo dirigente de los albos, quien además adelantó su posible retiro de la dirigencia deportiva.

"Tenemos muchos factores que han influido en estos resultados, hay muchos jugadores lesionados (Alemán, Ramón Arias, Juan Anangonó, Néicer Reascos), continua esa mala racha, nos hemos quedado sin un numero nueve", agregó.

Paz considera que el año ha sido "malo" y se espera que se mejore en las restantes tres fechas del campeonato ecuatoriano.  "Hace quince días tuve que hablar con los jugadores, primera vez en el año que tuve que hacerlo, los jugadores tienen la advertencia y tienen que mejorar su actitud".