placeholder
Noticias
12 de enero de 2017 13:29

El ‘Nine’tiene ganas de ser campeón con el Nachito

Peladitos de todo el país llegaron a El Nacional para probar suerte ante la mirada del profe Favaro. Foto: Julio Estrella / ÚN

Peladitos de todo el país llegaron a El Nacional para probar suerte ante la mirada del profe Favaro. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes

Como si se tratara de una superestrella del cine, Jaime Iván Kaviedes llegó a la concentración de El Nacional buscando no ser visto por la prensa. Pero en su camino se encontró con varios amigos del club que dieron la alarma.

El ‘Nine’ buscaba a su pana, el ‘Capi’ César Benalcázar -preparador físico del club- con la intención de que le acolite a ponerse en forma. En sus planes está volver al fútbol profesional.

Se sentó junto al ‘profe’ Eduardo Favaro y desde ahí observó a los pelados que llegaron al complejo de Tumbaco para probarse.

“Tenía bastante tiempo que no venía al complejo de El Nacional y fue muy lindo reencontrarme con amigos. Estoy aquí para hablar un poco con el ‘profe’, con el ‘Capi’ Benálcazar sobre el tema que está planteado, me ilusiono de a poco”, dijo el ‘Flaco’.

A Kaviedes le ilusiona volver a la cancha. Siente que dejó varios sueños inconclusos. Uno de ellos es ser campeón en la Serie A. Por eso, a sus 39 años, pidió ayuda a sus panas para que lo pongan en forma. Y si le dan chance, volver a jugar de forma profesional.

“Solo con estar detrás de la línea de cal y dar un pasito para entrar a la cancha un rato sería genial”, afirma el santodomingueño.

Benalcázar aseguró que si Kaviedes quiere ponerse en forma, debe trabajar durísimo para quedar papelito. Si a él le dan la orden, en tres meses lo tiene listo para que se vuelva a poner el camuflaje rojo del Nachito.

¿Y qué dice el DT Favaro sobre todo esto? Ayer, al final del entrenamiento, el uruguayo habló con Kaviedes cerca de 20 minutos. En esa charla le dijo que si se pone un régimen estricto de trabajo y llega en condiciones, podrá acompañar al primer equipo en los entrenamientos. Es decir, será un pasante a sus 39 añitos.

“Estamos conversando. Vamos a ver para el próximo semestre. En la medida en la que él esté, que haga un trabajo físico con el ‘capi’ y de ahí veremos en qué condiciones puede estar”, dijo Favaro, quien está buscando un delantero. El charrúa advirtió que Félix Borja, quien se estuvo entrenando cuatro meses, sería una opción.