placeholder
Noticias
1 de febrero de 2017 09:35

Cuídense del 'Canguro' y del saque de Marco Montaño

El delantero ecuatoriano Félix Borja se reencontró con el gol y vuelve a marcar en Argentina. Foto: AFP

El delantero ecuatoriano Félix Borja se reencontró con el gol y vuelve a marcar en Argentina. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

Marco Montaño, defensa de El Nacional, demostró en Argentina que es un jugador para tomar en cuenta. La razón, su potente saque con las manos. Así lo demostró el martes 31 de enero del 2017, en el empate de los puros criollos 2-2 ante Atlético Tucumán. 

Todos los saques laterales pasaban por las manos de Montaño quien con su potencia lanzaba la pelota a una distancia aproximada de 30 metros. Su saque largo lo realizó en más de una ocasión para iniciar un ataque, uno de ellos terminó en el gol de Félix Borja.

El equipo ecuatoriano comenzó en desventaja  al minuto 2 del primer tiempo con gol del delantero Fernando Zampedri quien desvió un tiro libre ejecutado por Luis Rodríguez sorprendiendo al portero Johan Padilla.

Sin embargo, antes de la finalización de la primera etapa, el saque de Montaño daría sus frutos. El defensa puso la pelota desde el lateral hasta el punto penal, justo a la cabeza de Borja, quien haciendo honor a su apodo Canguro, saltó por encima del defensa (ex zaguero de Liga de Quito), Ignacio Canuto y anticipó la salida del golero Cristian Lucchetti igualando el marcador, con golpe de cabeza.

Primer gol de El Nacional

El partido comenzó a trabarse en el segundo tiempo y se llenó de faltas de lado a lado, hasta que al minuto 77 apareció David Barbona con un remate para volver a poner en ventaja al local.

La actuación del arquero Padilla también fue determinante en los minutos finales evitando que la pelota ingrese a su portería en tres ocasiones claras de gol de parte del equipo argentino conocido como 'El Decano'. 

Sin embargo, seis minutos después fue otro ingresado, Bryan De Jesús que con un nuevo cabezazo sentenció la igualdad definitiva y dejó la serie abierta pero favorable a los ecuatorianos para el encuentro en Quito, el próximo 7 de febrero.

Los goles del partido