placeholder
Noticias
14 de marzo de 2017 12:43

La 'Baby' Tri complica su sueño mundialista 

Los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 17. Foto: Tomada de @Sub17Chile2017

Los jugadores de la Selección de Ecuador Sub 17. Foto: Tomada de @Sub17Chile2017

Redacción Deportes

Brasil sigue imparable. Ayer, el equipo que dirige el DT Carlos Amadeu se bailó a la ‘Baby’ Tri. No solamente goleó 3-0, sino que desnudó todas las falencias que ha mostrado Ecuador a lo largo del torneo juvenil.

La canarinha fue rápida, inteligente y más efectiva que su rival. Llegó embalada al arco del golero Wellington Ramírez con claridad. Tuvo juego colectivo ante una zaga que se mantuvo ordenada solamente los 10 primeros minutos.

Jordan Rezabala, el capitán de la Tri y encargado de mover los hilos en el equipo, no tuvo ideas claras ni espacios. Los pelados que dirige el profesor Gonzalo Alcocer llegaron con claridad al arco de Gabriel Brazão, recién en el segundo tiempo.

No fue un buen partido de la Tri. Anoche, la gran figura fue Vinicius Júnior, quien marcó los dos primeros goles e hizo una asistencia en el tercer tanto.

El primer gol llegó de contragolpe. Weverson corrió por toda la banda izquierda y puso un pase preciso al goleador brasileño (18’).

Al minuto 29’, Lincoln arrancó por la mitad de la cancha y ante la floja marca de Ecuador, hizo un pase alto a profundidad con tres dedos y dejó solo a Júnior, que volvió a marcar.

En el segundo tiempo algo se vio de Ecuador. Al menos le hizo trabajar un poquito al golero brasileño.

El tercer tanto fue lapidario. Esta vez el pase fue de Júnior para Lincoln. Al minuto 77, fue expulsado el central Jackson Porozo por doble amarilla.

Esta derrota complica a Ecuador, que es penúltimo en la tabla. Para clasificar al Mundial, la ‘Baby’ Tri necesita ganar sus dos partidos ante Chile y Venezuela y esperar otros resultados.