placeholder
Noticias
22 de diciembre de 2016 13:15

Los gatos ‘puertas adentro’ viven mejor y más sanos

Mantener a un gato dentro de casa también requiere esfuerzo para que viva a plenitud.

Mantener a un gato dentro de casa también requiere esfuerzo para que viva a plenitud.

Redacción Tendencias

Una de las primeras decisiones que toman los dueños de mininos es si deben permitirles a sus pequeñas mascotas entrar y salir de casa libremente. Según un estudio del Hospital Veterinario Berglund en Estados Unidos, los gatos ‘puertas afuera’ viven, en promedio, unos dos años.

Mientras los mininos que pasan su vida dentro de casa pueden llegar hasta los 15 o 17 años. Los gatos salen en busca de aventuras que satisfagan sus necesidades naturales.

Salen a cazar y a reproducirse. Pero esto podría traerles varios problemas. Las peleas entre gatos callejeros son comunes y pueden terminar con la vida de una mascota cariñosa. También pueden contraer enfermedades severas como leucemia o sida felino.

Mantener a un gato dentro de casa también requiere esfuerzo para que viva a plenitud. Según el portal PetMD, de medicina veterinaria, se recomienda buscar la forma de estimular su cuerpo y su mente.

Para esto se recomienda adquirir juguetes especiales para mininos. Tomando en cuenta sus instintos de cacería, se pueden buscar objetos que los motiven a cazar. Asimismo existen circuitos y rascadores en los que las mascotas podrán mejorar su agilidad.

Un gato ‘puertas adentro’ no es lo mismo que un gato encerrado. Algunas personas pasean con sus mininos con las debidas precauciones. Llevan collar, correa y placa de identificación.

Aunque al principio puede parecer extraño, con el tiempo pueden acostumbrarse a esa actividad. Siempre hay que buscar un lugar seguro sin perros que puedan atacarlos.