placeholder
Noticias
30 de enero de 2017 11:16

Gol ecuatoriano en el clásico Boca-River

Arturo Mina (der.) celebra con su compañero Martínez el gol anotado ante Boca Juniors. Foto: River Plate Oficial

Arturo Mina (der.) celebra con su compañero Martínez el gol anotado ante Boca Juniors. Foto: River Plate Oficial

Agencia AFP

River Plate se impuso el sábado a Boca Juniors por 2-0 en el superclásico amistoso de la pretemporada del fútbol argentino disputado en el estadio José María Minella, en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires), en el que anotó el ecuatoriano Arturo Mina.

El artillero Sebastián Driussi (62 minutos, de penal) y Mina (69) marcaron los goles que dieron triunfo al “millonario”, en un partido intenso y áspero en el que Boca terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Insaurralde y Darío Benedetto, y River con diez por la tarjeta roja al propio Driussi, todos luego de un tumulto violento (78) .

Previamente también habían sido expulsados los entrenadores de ambos equipos, Guillermo Barros Schelotto, por Boca, y Marcelo Gallardo, por River.

La victoria le permite al “millonario” llegar en buena forma anímica de cara al partido por la Supercopa Argentina, que disputará el sábado próximo frente a Lanús.

“El gol lo venía buscando y por suerte se dio. Más allá de ser un amistoso, era un partido importante para nosotros, para lo que queremos, que es comenzar el año con otro título más, y ya toca seguir, tenemos por delante una final (contra Lanús) y hay que ganarla”, destacó Mina.

Según detalla una nota publicada por el portal argentino Olé, Mina se sacó "la mufa" del último superclásico del 2016, que le había hecho perder el puesto de titular.

En River también fueron titulares el paraguayo Jorge Moreira y los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, mientras que en Boca actuaron los colombianos Sebastián Pérez y Frank Fabra.