placeholder
Noticias
18 de marzo de 2017 12:58

Un gran ‘tiburón’ llamado Delfín se comió otro más

Jordan Sierra (centro) levanta el centro antes del gol. Foto: API

Jordan Sierra (centro) levanta el centro antes del gol. Foto: API

Redacción Deportes

Es histórico por donde se lo vea. El Delfín de Manta se mantiene invicto y está metido en la pelea por el primer lugar de la tabla.

Ayer, en el estadio Jocay sufrió para vencer a Macará de Ambato, pero al final lo consiguió. Henry Patta, a los 59 minutos, anotó el gol de los manabitas.
Fue un partido con dos tiempos distintos. En el primero, los ambateños tuvieron orden, pero les faltó claridad en el ataque.

En la parte complementaria, el equipo cetáceo mejoró con el ingreso de Andrés Chicaiza. El volante fabricó oportunidades sobre el arco de Osvaldo Cabral.

Antes del gol, Delfín estuvo muy cerca. Una acción individual de Chicaiza estuvo a punto de terminar en un golazo. Esquivó la marca de cinco defensas, pero el remate salió desviado.

En un contragolpe rápido llegó el tanto manabita. La acción nació en los pies de Pedro Ortiz, golero manabita. Luego, la gran individualidad de Jordan Sierra permitió que Patta solo empujara el balón al fondo del arco ambateño.

Luego del tanto, Garcés también casi aumenta el marcador con una definición de taco, pero que el balón no entró.

Los minutos finales fueron accidentados. Primero Galo Corozo recibió la tarjeta roja por golpear a Sierra con la pierna en alto.

Después, en los minutos finales, Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez chocó accidentalmente con el golero Cabral. Producto del impacto, el guardameta sufrió golpes en la cabeza y fue trasladado a un hospital. Ordóñez recibió la tarjeta roja.

Con la victoria, Delfín sumó 15 puntos en la tabla y se mantiene como invicto.