placeholder
Noticias
21 de marzo de 2017 12:11

La granola casera mima a tu cuerpo

Se la puede comer a media mañana con un poco de leche. Tiene fibra, minerales y muchas vitaminas. Foto: Archivo

Se la puede comer a media mañana con un poco de leche. Tiene fibra, minerales y muchas vitaminas. Foto: Archivo

Santiago Ponce

Crujiente o suavecita. Con frutos secos o muchas frutitas deshidratadas. En esta ocasión usted decidirá cómo quiere su granola, un alimento lleno de vitaminas, minerales y de esa energía necesaria para empezar la jornada.

Prepararla es bastante sencillo, pues solo requiere de un buen horno y de productos básicos como avena en hojuelas, panela o miel, nueces, maní, almendras, pasas, arándanos y de alrededor de 40 minutos.

El primer paso consiste en colocar todos los productos secos dentro de un recipiente y mezclarlos. Después, fusiónelos con los líquidos y revuelva hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado.

El tercer paso consiste en colocar la mezcla sobre una charola, previamente engrasada y llevarla al horno. Las expertas sugieren cocinarla a 180°.

Para evitar que la granola se queme es importante dar una primera mirada en la mitad del proceso, es decir, a los 20 minutos.

Con una pequeña espátula remueva las hojuelas y después lleve nuevamente la mezcla al horno.

Sáquela cuando tenga ese color doradito y déjela enfriar. Guárdela dentro de un recipiente de vidrio.

Y si ya se le hace agüita la boca, sírvala con un poco de leche. Recuerde que otra ventaja de preparar granola en casa es que es más saludable y económica.