placeholder
Noticias
23 de diciembre de 2016 15:54

El Grinch criollo visitará Quito

Esta pieza infantil es una adaptación libre del cuento que escribió en 1957. Foto: Cortesía Patio de Comedias.

Esta pieza infantil es una adaptación libre del cuento que escribió en 1957. Foto: Cortesía Patio de Comedias.

Gabriel Flores

Cuenta la historia que el Grinch apareció por primera vez en un libro infantil del Dr. Seuss titulado ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! Desde ese momento, este personaje caracterizado por su mal humor y su odio a esta festividad, saltó al mundo del cine y el teatro.

Este sábado 24 y domingo 25 de diciembre, en el Teatro del Patio de Comedias (18 de Septiembre y 9 de Octubre), se presenta ‘El Grincho que robó la Navidad, una adaptación libre del cuento del Dr. Seuss y de la película que Ron Howard que se estrenó en el 2000.

Esta obra infantil interpretada por Pancho Arias, Andrea Ordóñez y Sofía Rengifo está ambientada en un pueblo muy lejano donde todo el mundo, al llegar la Navidad, cantaba, festejaba y compraba sin parar. Todos en este lugar mostraban su mejor sonrisa menos el Grincho, un personaje malvado e inoportuno que odiaba la Navidad.

En medio de la festividad aparece una niña muy curiosa quien empieza a investigar por qué cada vez que llega la Navidad el Grincho encogía su corazón y hacía todo lo posible para dañar los festejos que armaban el resto de personas.
Las funciones iniciarán a las 11:30. El costo de la entrada general es de USD 6.