placeholder
Noticias
30 de enero de 2017 16:53

Guaranda tiene un nuevo Taita

Galo Vásconez del Salto en el discurso de agradecimiento en el salón del Municipio de Guaranda. Foto: Cortesía Municipio de Guaranda / ÚN

Galo Vásconez del Salto en el discurso de agradecimiento en el salón del Municipio de Guaranda. Foto: Cortesía Municipio de Guaranda / ÚN

Fabián Maisanche

El empresario Galo Vásconez del Salto fue designado como Taita Carnaval 2017 por el Comité de Fiestas del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar.

El representante del club Vikingos y Clarinada presidirá las actividades por los Carnavales a desarrollarse del 11 al 27 de febrero.

La designación de Vásconez del Salto se desarrollo en el Salón de Actos del Cabildo luego de revisar el aporte cultural y deportivo que ha realizado en la ciudad denominada de las ‘Siete colinas’.

El jurado estuvo conformado por el Taita Carnaval 2016, la Reina de Guaranda, el representante de la Casa de la Cultura Núcleo de Bolívar y del departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social del Cabildo de Guaranda.

El primer evento al que asistirá el taita será la tradicional serenata. El evento se realizará en los exteriores de su vivienda el próximo 11 de febrero; asistirán los amigos, familiares, invitados e integrantes de los clubes con globos, carteles y el tradicional canto de ‘A la voz del carnaval’.

El personaje que vestirá un poncho rojo, una banda con los colores del cantón y botas de cuero asistirá a la elección de la nueva soberana de la ciudad de Guaranda, en el coliseo municipal, a las 19:00.

En el evento galante de elección participarán Daniela Moya, Evelyn Saltos, Mishell Meza, Micaela González, Marilú García y Karla Aguirre.

Las aspirantes al reinado se capacitan con profesionales sobre baile, pasarela y dicción. Los organizadores del Comité de Fiestas informaron que las candidatas tendrán tres salidas en el evento de elección.

Pablo Escorza, director de Desarrollo Comunitario del Municipio, informó que las jóvenes y el taita están preparándose para recibir a todos los turistas locales y nacionales.

“Las aspirantes al reinado cumplieron con los requisitos solicitados por el Comité Permanente de Eventos del Carnaval de Guaranda. Entre los datos que se solicitó para la inscripción fue que tengan entre 17 y 21 años, ser guarandeña de nacimiento y soltera”, indicó Escorza.

La entrada del famoso taita carnaval y la elección de los representantes del Paukar Raymi será el próximo 11 de febrero, desde las 11:00. Además de participar en el desfile intercultural y de la confraternidad el 25 y 26 de febrero.