placeholder
Noticias
4 de enero de 2017 13:03

Gustavo Munúa quiere un equipo 'protagonista'

Gustavo Munua (2do de der a izq) en la rueda de prensa de Liga de Quito. Foto: Pablo Campos

Gustavo Munua (2do de der a izq) en la rueda de prensa de Liga de Quito. Foto: Pablo Campos / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

En un hotel del norte de Quito fue presentado este miércoles 4 de enero del 2017, el estratega uruguayo Gustavo Munúa como nuevo entrenador de Liga de Quito, para el campeonato nacional del 2017.

Él exentrenador de el Nacional uruguayo llegó a la capital junto con su asistente técnico Christian Berman y el preparador físico Alejandro Valenzuela, quien ya estuvo en el plantel universitario junto con Jorge Fosatti (2003-2009).

Esteban Paz, Isaac Álvarez y el capitán Norberto Araujo dieron la bienvenida a los tres personajes. El máximo dirigente de los albos dijo que han encontrado al técnico más adecuado para el momento que atraviesa Liga, “con liderazgo y personalidad”.

De parte del cuerpo técnico, el preparador físico pronunció un discurso emotivo. "Tendrán que arrancarnos las copas de las manos para vencernos. Venimos a dar todo", dijo Valenzuela quien además aseveró que "se le pone la piel de gallina" encontrarse con viejos amigos como el capitán albo, Norberto Araujo.

Por su parte Munúa, quien fue concreto en sus declaraciones, dijo sentirse contento con llegar a Liga. “Para nosotros será un desafío muy lindo y con expectativas, para que este año podamos tener una Liga de Quito muy competitiva, ganar todos los partidos posibles para lograr un campeonato”.

Munúa explicó que su “sello particular” será armar un plantel con protagonismo en la cancha y buen manejo de balón.

"Debemos saber interpretar los momentos de cada partido y jugar con intensidad", afirmó el ‘yorugua’ quien según esteban Paz, estará al frente de los albos por dos temporadas (2017 y 2018).

Para Munúa, las contrataciones de Horacio Salaberry y Rubén Olivera son importantes porque sumarán experiencia al plantel y él los conoce bien. Está previsto que desde mañana, el técnico ya conduzca la práctica del cuadro azucena en Pomasqui.