placeholder
Noticias
7 de abril de 2017 14:21

Hallan huesos humanos en una quebrada de Gualo

Hasta el lugar llegaron miembros de criminalística. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Hasta el lugar llegaron miembros de criminalística. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encontraba, este viernes 7 de abril del 2017, realizando tareas de limpieza cuando uno de los empleados se encontró con un bulto sospechoso.

Al abrir el extraño paquete, envuelto entre alfombras viejas, se encontraron osamentas humanas. Este hecho ocurrió, alrededor de las 10:00, en el interior de la quebrada Quishcahuaico, en el sector de Gualo, en el nororiente de Quito.

Uno de los obreros vio un hueso largo y posteriormente un cráneo por lo que que se paralizó por el susto. El hallazgo se produjo mientras se encontraban limpiando un canal de desfogue.

"Creemos que son de un hombre, los encontramos envueltos en una alfombra y también hallamos una chompa", señaló José Espinoza quien junto a sus compañeros dieron aviso a las autoridades.

La Policía atendió el llamado y llegó para acordonar el sitio. Uno de los obreros vio un hueso largo y posteriormente un cráneo, los que hicieron que paralice su trabajo por el susto. 

En tanto que, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ingresaron hasta el lugar para retirarlas del sitio.

Byron Haro, coronel de Policía, señaló que los restos óseos hallados serán examinados por un antropólogo forense para poder obtener información de a qué persona podrían pertenecer.  La Policía permaneció en el lugar hasta después del mediodía.