placeholder
Noticias
14 de febrero de 2017 09:54

Hefner: Retirar los desnudos de Playboy 'fue un error'

La revista Playboy en una edición del 2015. Foto: AFP

La revista Playboy en una edición del 2015. Foto: AFP

Agencia DPA

La revista "Playboy" no tardó ni un año en recuperar los desnudos en sus portadas: "Hoy retomamos nuestra identidad y reivindicamos quienes somos", anunció el lunes 13 de febrero su director creativo, Cooper Hefner, a través de Twitter.

Según el hijo del fundador de la publicación, Hugh Hefner, aunque la manera en que la revista retrataba la desnudez estaba "obsoleta", retirar los desnudos por completo "fue un error". "La desnudez nunca fue el problema porque la desnudez no es un problema", añadió.

A través de su cuenta de Twitter, "Playboy" adelantó la portada de su edición de marzo/abril bajo el lema de #NakedIsNormal, la desnudez es normal. Entre las novedades, además, desaparece el subtítulo de "entretenimiento para hombres".

Cooper Hefner ya criticó la decisión de eliminar los desnudos antes de que el pasado verano (boreal) fuera nombrado director creativo. "Playboy" argumentó la medida alegando que los tiempos cambian y cómo Internet influye en los medios.

La revista, que tiene ya más de 60 años, ya retiró los desnudos de su edición digital en 2014 para poder entrar en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Además, en Nueva York reabrirá sus puertas el Playboy Club, en el que las camareras muestran mucha piel vestidas como conejitas de Playboy. El local, situado cerca de Central Park, había cerrado en 1986.

El primer Playboy Club se inauguró en 1960 en Chicago y pronto surgieron otros 30 en todo el mundo. Sin embargo, con los años, el interés del público -eminentemente masculino- fue decayendo y los clubes acabaron cerrando.