placeholder
Noticias
22 de diciembre de 2016 12:12

Independiente va primero, Al Barce le tocó una fea

Daniel Jimenez Ochoa (centro), delegado del Atlético Nacional de Medellín, muestra el papelito con el nombre de Independiente del Valle.Foto: AFP

Daniel Jimenez Ochoa (centro), delegado del Atlético Nacional de Medellín, muestra el papelito con el nombre de Independiente del Valle.Foto: AFP

Redacción Deportes

Se acabó el misterio para los clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores. Ayer, en el sorteo del torneo internacional, se conoció cuáles serán los rivales de Independiente del Valle, El Nacional, Barcelona (campeón) y Emelec (subcampeón).

Los primeros en jugar serán los ‘rayados’. Ellos debutarán el lunes 23 de enero ante el Deportivo Municipal de Perú. El partido de vuelta será el viernes 27 del mismo mes. Si el equipo de Sangolquí se clasifica, se enfrentará en la siguiente fase a Olimpia, donde estarán el DT ‘yorugua’ Pablo Repetto y el golero Librado Azcona. Ellos fueron parte del equipo negriazul que disputó la final de la Copa este año.

En la segunda fase, a disputarse del 31 de enero hasta el 23 de febrero, El Nacional se medirá ante el Atlético Tucumán de Argentina, uno de los debutantes en este torneo continental.

“Atlético Tucumán será un rival complicado. Será la primera vez que jueguen este torneo y de seguro van a querer hacer las cosas bien. Los equipos argentinos siempre dan pelea, no importa si son los más pequeños”, comentó Christian Cordero, mediocampista de los criollos.

Para el ‘Corcho’ Cordero, quien ya jugó la Copa en filas del Deportivo Cuenca en el 2006, el viaje no será problema. El equipo de Eduardo Favaro debutará como visitante.

“Los viajes largos no son problema en estas fases previas. Para eso debemos hacer una buena pretemporada y llegar en forma al campeonato local y a la Copa”, dice el jugador morlaco.

Con la nueva modalidad, la cantidad de equipos aumentó. Ahora hay tres fases previas antes de la etapa de grupos. Para que El Nacional llegue a esta instancia, deberá superar a los argentinos y jugar otro partido más que saldrá de la llave entre Carabobo de Venezuela y Júnior de Barranquilla.

A los que sí les tocó bailar con la más fea es a los del Astillero. Barcelona integra uno de los grupos más complejos del certamen. Los toreros están en el Grupo 1 junto al Atlético Nacional, Estudiantes de la Plata y con el ganador de la llave dos de la tercera fase del torneo.

Emelec también la tiene difícil. Los eléctricos integran el Grupo 3, junto a River Plate de Arturo Mina, Independiente Medellín y Melgar de Perú.

La fase de grupos arrancará el 7 de marzo y se la disputará hasta el 25 de mayo. Los octavos de final será de julio hasta agosto y los cuartos de final, en septiembre. Los partidos de las semifinales se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre. Las finales se jugarán el 22 y 29 de noviembre.

El Atlético Mineiro, de Juanito Cazares y Frickson Erazo, conforma el Grupo 6, mientras que Gremio de Miller Bolaños está en el Grupo 8.

Los dos mejores perdedores de la fase tres y los ocho mejores terceros de la fase de grupos se clasificarán a la Copa Sudamericana, certamen al que calificaron Liga de Quito, Fuerza Amarilla, Deportivo Cuenca y Universidad Católica.Por primera vez, los dos torneos serán simultáneos.