placeholder
Noticias
9 de febrero de 2017 13:24

Rayados:a bordar una nueva hazaña

Independiente del Valle derrotó 1-0 al Olimpia de Paraguay en Sangolquí. Foto: Diego Pallero / ÚN

Independiente del Valle derrotó 1-0 al Olimpia de Paraguay en Sangolquí. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes

Asunción es una ciudad que le trae buenos recuerdos a Independiente del Valle. El año pasado, en la calurosa capital paraguay, los ‘rayados’ se clasificaron a la fase de grupos, en el último aliento del partido ante Guaraní.

El equipo vuelve al estadio Defensores del Chaco para jugarse otra eliminatoria brava: hoy, desde las 18:45 se enfrenta con el Olimpia, el ‘Decano del fútbol paraguayo’.

Este es el partido 14 que juega el Independiente como visitante. El saldo es de cuatro victorias, ocho derrotas y un empate. Hay que recordar, por ejemplo, que pese a la derrota ante Pumas, el año pasado, el equipo se clasificó luego en penales. Con River en el 2016 también perdió como visita, pero logró clasificarse a la siguiente fase.

En el juego de ida, los ‘rayados’ vencieron por 1-0 con tanto de Juan Pablo Segovia. Los dirigidos por Alexis Mendoza creen que la ventaja puede ser suficiente para avanzar a la tercera fase del repechaje.

El equipo estuvo ayer concentrado en el hotel Bourbon, propiedad de la Conmebol. Luego del almuerzo, según le contó el gerente Santiago Morales a radio La Deportiva, el plantel tenía previsto conocer el Museo de la Conmebol. Hacia las 16:00, los ‘rayados’ se iban a entrenar en la cancha de Nacional y en la noche estaba previsto el reconocimiento de la cancha del estadio Defensores de El Chaco.

La única ausencia de Independiente es la de Felipe Mejía, lesionado en el calentamiento del juego del pasado domingo ante el Deportivo Cuenca.

¿Y Olimpia? El equipo siente la presión por pasar de fase, si no todos se irán contra Pablito Repetto y también contra Jonathan González. ‘Speedy’ fue silbado en el último partido del ‘Rey de Copas paraguayo’, incluso antes de que ingrese a la cancha.