placeholder
Noticias
16 de febrero de 2017 11:49

Hoy iniciaron las votaciones

Desde Cemexpo se reparten los kits electorales hacia los recintos. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Desde Cemexpo se reparten los kits electorales hacia los recintos. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Redacción Política

Hoy se realiza la jornada adelantada de votaciones de los presos sin sentencia ejecutoriada.

Esto permitirá que 10 230 personas ejerzan su derecho al voto en 38 centros de rehabilitación. Juan Pablo Pozo, titular del CNE, abrirá la jornada en Cuenca.

Así mismo, el Consejo culminó ya la entrega de paquetes electorales en las provincias, excepto los que serán distribuidos en Pichincha, entre mañana y el sábado.

En Cemexpo, en la Mitad del Mundo, los funcionarios de Montgar y del CNE continúan sellando los últimos paquetes que serán repartidos a siete cantones de Pichincha y finalmente en Quito y sus parroquias.

Cierre de campaña

Hasta las 23:59 de hoy los candidatos pueden promocionar sus candidaturas.
Patricio Zuquilanda, de Sociedad Patriótica cerrará su campaña en Guayas. Iván Espinel, candidato de Fuerza Compromiso Social, en Quito. La socialcristiana,
Cynthia Viteri encabezará una caravana desde la avenida Barcelona hasta la 9 de Octubre. ‘Dalo’ Bucaram hará una caravana durante la mañana en Guayaquil, para luego viajar a Los Ríos.

Paco Moncayo, postulante por el Acuerdo por el Cambio, hará una caminata y un mitin en Latacunga, para luego llegar a Quito. Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) realizará una caravana hacia el sur de Quito, donde habrá una concentración.
Lenín Moreno, de Alianza País, cerrará su campaña en Guayaquil a las 18:00 y Guillermo Lasso (Creo-SUMA) a las 19:00, también lo hará en el Puerto.