placeholder
Noticias
22 de febrero de 2017 10:02

Intensa neblina 'cobijó' las vías quiteñas

La espesa neblina se hizo presente en la avenida República y Eloy Alfaro. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La espesa neblina se hizo presente en la avenida República y Eloy Alfaro. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una intensa neblina sorprendió a los conductores, la mañana de este miércoles 22 de febrero del 2017, en el norte de Quito. En las vías como la Galo Plaza Lasso, Amazonas, Shyris y Eloy Alfaro, no era posible ver más allá de 10 metros.

Lo mismo ocurrió en la autopista Simón Bolívar, aunque conforme se avanzaba hacia el sur la intensidad de la neblina fue menor.

Según el Inamhi, la presencia de niebla responde a las fuertes precipitaciones que se dieron durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

Rodolfo Molina, técnico del Inamhi, indicó que las lluvias se produjeron por la nubosidad que se trasladó desde la Amazonía hacia el Callejón Interandino.

"El fenómeno que se presenta en este momento se denomina de nubosidad baja con presencia de nubes estratiformes ocasionadas por las fuertes lluvias que se registraron en la Amazonía", agregó Molina.

La Agencia Metropolitana Tránsito recomienda circular a menor velocidad y con las luces encendidas cuando existe mucha densidad en la neblina y también se recomienda mantener una distancia prudente entre vehículo y vehículo para evitar accidentes.