placeholder
Noticias
1 de febrero de 2017 14:59

Los jovencitos que refuerzan el fútbol de Pichincha para el 2017

Ronie Carrillo es el juvenil que deberá disputar el puesto de titular con Hernán Barcos. Foto: Patricio Terán / ÚN

Ronie Carrillo es el juvenil que deberá disputar el puesto de titular con Hernán Barcos. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Tres clubes de Quito y dos de Sangolquí juegan este año en la Serie A del fútbol ecuatoriano como representantes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). El campeonato nacional arrancó el 29 de enero y en la plantilla de estos clubes existen jugadores experimentados y juveniles.

Los equipos capitalinos han realizado fichajes dentro y fuera del país, en unos casos, y en otros han mantenido la base de su equipo apostando a su cantera Sub 20 y sumando futbolistas más experimentados. Varios de estos jovencitos estuvieron en la banca y otros tantos en el campo de juego.

Uno de estos casos es la Universidad Católica que renovó el contrato con el estratega Jorge Célico. El DT uruguayo es uno de los entrenadores que más jugadores ha proyectado el fútbol capitalino en los últimos 6 años. Su gerente, Marco Almeida, anunció solamente dos contrataciones (Ángel Mosquera y Matías Defederico), con lo que cerró el libro de pases y apostará a sus formativas.

En la plantilla de Célico destacan jugadores como Jordi Caicedo, convocado a la selección Sub 20, que disputará el Sudamericano de Ecuador, así como Orlando Cortéz, Prado Lerma, Cesar Obando, Franklin Carabalí, José Cifuentes (17 años), Jefferson Medina, Jonathan Lucas, entre otros.

Otro caso es el de Independiente del Valle que perdió a la mayoría de jugadores que lograron llegar a la final de la Copa Libertadores, sin embargo, Alexis Mendoza mantiene su plantilla de las formativas.

Los rayados tendrán jugadores como Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Jhegson Méndez, Wilter Ayoví y Washington Corozo, todos convocados a la selección ecuatoriana Sub 20, así como la experiencia de Michael Estrada y Javier Nazareno.

El Nacional, Liga de Quito y Clan Juvenil a pesar de la experiencia sumada en sus refuerzos hay futbolistas de sus categorías formativas que ya han debutado en primera.

Los puros criollos, que este año jugarán Copa Libertadores, mantienen una lista preliminar con juveniles, entre los que aparecen los dos seleccionados Sub 20, Luis Segovia y Adolfo Muñoz.

En Liga de Quito la base titular la conforman jugadores con experiencia como Ronnie Carrillo y Jefferson Intriago, así como también Hancel Batalla, Anderson Julio, Jhojan Julio y Gabriel Cevallos, este último convocado a la Mini Tri.

Clan Juvenil tiene como jugadores de sus formativas a Cristian Solis, Luis Valencia, Jorge Díaz y la experiencia de Jonathan Cabezas proveniente del Independiente del Valle. Este equipo, representante de Sangolquí debutará por primera vez en su historia en la Serie A.