placeholder
Noticias
18 de enero de 2017 15:25

Dos jugadores se quedaron fuera de la 'Mini' Tri por sospechas

La Selección de Ecuador Sub 20 jugará su primer partido en Riobamba. Foto: Tomada de la FEF

La Selección de Ecuador Sub 20 jugará su primer partido en Riobamba. Foto: Tomada de la FEF

Redacción Últimas Noticias

Se quedaron con los churos echos. Dos jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol fueron separados del equipo este miércoles 18 de enero, horas antes del partido ante Brasil, en la Sudamericano Sub 20.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el cuerpo técnico de la Tricolor tomaron la decisión debido a la denuncia de adulteración de documentos que existe sobre los futbolistas John P. y Byron C. y que fuera presentada por el Consejo  de Participación Ciudadana y Control Social.

En un comunicado emitido hoy, la FEF indica que dicha medida obedece a su política de transparencia  y rectitud de procedimientos y que los dos implicados serían excluidos de la nómina hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

Ante esto, el DT de la 'mini' Tri, Javier Rodríguez deberá buscar dos variantes para reemplazar a los dos jugadores separados pues eran considerados titulares.

Xavier Burbano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana presentó los documentos a la Ecuafútbol la semana pasada. Esto con el fin de "alertar" sobre las irregularidades y evitar futuras sanciones durante y después del torneo juvenil.

El Registro Civil había asegurado que los jugadores tenían su documentación en regla y "por eso fueron elegidos", admitió el DT Rodríguez.