placeholder
Noticias
8 de diciembre de 2016 16:45

Lady Gaga confesó que tiene estrés postraumático

Lady Gaga posa durante el British Fashion Awards 2016 en Londres. Foto: AFP

Lady Gaga posa durante el British Fashion Awards 2016 en Londres. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

Stefani Joanne Angelina Germanotta, cuyo nombre artístico es Lady Gaga, reveló que sufre de un desorden mental conocido como estrés postraumático, como resultado de un abuso sexual.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, la cantante estadounidense señaló que sufrió una violación cuando tenía 19 años. Esta declaración la hizo después de visitar un albergue para jóvenes de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero (GLBT), en Nueva York, en donde dijo que su trauma le ayudó a entender a otros.

Lady Gaga, de 30 años, publicó una carta abierta donde no solo habla públicamente de su padecimiento sino que reconoce el “esfuerzo diario” de tener “un dolor crónico” en su cerebro. Además describe que la música le ayudo a superar su crisis.

“Busco crear conciencia de que esta enfermedad mental afecta a toda clase de personas, incluida nuestra juventud. Prometo ayudar no solo a nuestros jóvenes para que no sientan vergüenza de sus propias condiciones, pero también dar atención a todas las personas en servicio, hombres y mujeres, que sufren de estrés postraumático. Ningún dolor invisible puede pasar desapercibido", escribió Lady Gaga.