placeholder
Noticias
22 de febrero de 2017 11:25

Lasso y Moreno aconsejan a sus simpatizantes

Guillermo Lasso, candidato por Creo (der.) y Lenin Moreno de Alianza País aguardan los resultados. Fotos:  Julio Estrella y Galo Paguay / ÚN

Guillermo Lasso, candidato por Creo (der.) y Lenin Moreno de Alianza País aguardan los resultados. Fotos: Julio Estrella y Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los dos candidatos a la presidencia de la República, que sumaron la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones del domingo 19 de febrero del 2017, se mantienen a la espera de los resultados oficiales una vez que hasta este miércoles 22 de febrero se han escrutado el 98,5 de las papeletas, según el portal web de CNE.

Por un lado está el candidato de Creo, Guillermo Lasso, con la segunda mayor votación (28,19%) quien el martes 21 de febrero llegó a la capital para agradecer “el respaldo a la democracia” de los quiteños quienes se mantienen en vigilia para evitar un supuesto fraude electoral.

Lasso llegó pasadas las 15:00 a la avenida 6 de diciembre, en el norte de Quito, acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar. Allí se encontró con su binomio Andrés Páez, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco y César Monge, director nacional de Creo.

"Lasso, no nos falles" le gritaron sus simpatizantes, quienes celebraron el pronunciamiento del presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo quien dijo que existe una tendencia irreversible que garantizaría una segunda vuelta electoral con el binomio oficialista Lenín Moreno - Jorge Glas.

Para Lasso, el 65 % de ecuatorianos quiere un cambio . Lasso agradeció a Páez haber viajado el domingo de Guayaquil a Quito para encabezar la vigilia que planteaba cuidar los votos y les pidió que permanezcan en vigilia.

Lenín Moreno, quien logró la mayor cantidad de cotos, en cambio, pidió “tranquilidad” a sus seguidores. El candidato por Alianza País les recomendó no caer en la violencia. “Quiero manifestar que me ha llamado la atención que haya algún político perdedor que está llamando a la violencia. Somos un país de paz, queremos continuar así”, dijo.

Para el exvicepresidente existe la posibilidad de ganar en una primera vuelta y pidió al contrincante político que marcha segundo que acepte los resultados sin generar conflictos. “No se puede ser un mal perdedor”.

En caso de una segunda vuelta, Moreno señaló que ha conversado con otras tiendas políticas para consolidar su candidatura, aunque prefirió no dar nombres. También recordó que hasta el momento han obtenido más de 76 asambleístas, con lo que conservarían la mayoría en la Asamblea Nacional.