placeholder
Noticias
4 de abril de 2017 12:56

Lasso vino a Quito para denunciar fraude ante la OEA

Guillermo Lasso hablando en los exteriores del CNE. Foto: Patricio Terán / ÚN

Guillermo Lasso hablando en los exteriores del CNE. Foto: Patricio Terán / ÚN

Agencia DPA

El excandidato a presidente Guillermo Lasso reveló que dialogó con la misión electoral de la OEA para denunciar fraude electoral y pedirle su intervención en el conteo de votos que dio hasta el momento la victoria a su contrincante, Lenín Moreno.

“En el conteo de votos hay fraude y es burdo el fraude. No aceptamos los resultados”, dijo Lasso reproduciendo lo expresado ante el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, jefe de la delegación de la OEA en Ecuador.

“Aquí se pretende declarar ilegítimamente como ganador a quien no ganó las elecciones. Como prueba de aquello, es que los ‘exit poll’, que no son un requisito legal pero sí una herramienta técnica, demuestran claramente que nosotros ganamos las elecciones por entre unos 4 y 6 puntos porcentuales”, agregó Lasso.

Dijo que pedirá una auditoría al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a sus seguidores a participar en esta batalla democrática, pero “en paz, sin provocaciones”.

“He venido a Quito para asistir a una concentración en las calles, para decirle al pueblo ecuatoriano: Yo no los voy a dejar de lado a ustedes. Estoy del lado correcto de la historia”.

En la noche, Guillermo Lasso se trasladó a Guayaquil para continuar con las protestas con sus seguidores. El Consejo Nacional Electoral no ha proclamado hasta ahora quién es el ganador de la segunda vuelta electoral en Ecuador.