placeholder
Noticias
9 de marzo de 2017 16:19

Sigue el culebrón por el caso de 'Beta'

Jonathan Betancourt solo jugó con los albos, en el partido de la Noche Blanca. Foto: Archivo / ÚN

Jonathan Betancourt solo jugó con los albos, en el partido de la Noche Blanca. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Guayaquil

El caso de Jonathan Betancourt sigue siendo un ‘tira y afloja’, pese a que la Ecuafútbol decidió habilitar al jugador, para jugar en Liga de Quito.

El Directorio del organismo tomó la decisión, tras el informe de la Comisión Jurídica. En este se establece que el esmeraldeño, de 22 años, era jugador libre desde el 2014, cuando pasó del Porto al Gondomar, ambos clubes portugueses.

Sin embargo, Marco Zambrano, representante del club Norteamérica, rechazó esa decisión.

Según él, el jugador tiene un contrato vigente con su club, hasta el 2018.
Ese informe que fue presentado el pasado 17 de febrero, tiene la firma de Mario Tamayo, quien revisó el caso como presidente de la Comisión Jurídica de FEF.

A decir de Zambrano, ese informe contradice al presentado en enero, por Guillermo Saltos, que entonces era titular de la comisión. Allí se da validez al contrato que supuestamente firmó el jugador, en el 2013.

Ante eso, Tamayo cuenta a ÚLTIMAS que fueron los propios directivos del club quienes reconocieron la libertad del jugador. “En el 2014 el presidente era Álex Anchundia, él mismo reconoció -en ese entonces- la libertad de Betancourt”, dijo el dirigente.

Tamayo lamenta que problema haya alcanzado este nivel de debate.“Podrían ser problemas entre Anchundia y Zambrano, es más este último ni siquiera es dirigente del club”, dijo.

Zambrano anunció que iniciará acciones legales en contra de Betancourt.