placeholder
Noticias
26 de enero de 2017 13:35

Listos los paquetes electorales

80 empleados de la empresa Montgar se encargan de armar los paquetes.Foto: Patriicio Terán / ÚN

80 empleados de la empresa Montgar se encargan de armar los paquetes.Foto: Patriicio Terán / ÚN

Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezará a despachar los paquetes electorales este sábado. Los primeros en repartirse serán los de las circunscripciones del exterior.

Como los consulados y embajadas quedan lejos, tienen que salir con mayor antelación para que no haya inconvenientes.

En cambio los paquetes para las juntas receptoras del voto en el territorio nacional se empezarán a repartir desde el 6 de enero. Y de igual forma se enviarán primero los de las provincias más lejanas.

Los de Pichincha y particularmente los de Quito, serán los últimos, ya que el centro de armado y almacenaje está en Cemexpo, al norte de la ciudad.

‘Juanpa’ Pozo, presidente del CNE, contó emocionado que están cumpliendo con el cronograma electoral. Además, contó que las papeletas electorales van ‘viento en popa’, ya que las de Presidente y Vicepresidente están toditas impresas, al igual que las de los legisladores del exterior.

Las impresión de las papeletas de los asambleístas nacionales (72,66%) y provinciales (95,77%), al igual que de los parlamentarios andinos (72,75%) van también por buen camino.

Sobre las denuncias de que no habría actas para pegar en las puertas de la aulas, una vez que se contaran los votos, para que todos puedan verificar los resultados, Diego Tello, coordinador nacional de Procesos Electorales, dijo que no es verdad. Que sí se mantendrá el acta y que incluso se entregarán copias de los resultados a los delegados de los partidos y movimientos. Así como para que nadie se queje.

El gerente de la empresa Montgar, Juan Carlos Puente, incluso garantizó la calidad de los esferos ‘Bic’ que se usarán para que los ciudadanos voten. Dijo que es producto nacional y que se puede probar su funcionamiento para que a nadie le queden dudas.

Hasta el sábado 18 de febrero todos los kits estarán en los recintos electorales.