placeholder
Noticias
2 de marzo de 2017 09:46

Lluvias pusieron en 'jaque' a la ciudad

Una fotografía de la autopista Simón Bolívar en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Una fotografía de la autopista Simón Bolívar en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

Deslizamientos de tierra, choques y acumulación de agua fueron el saldo que dejaron las lluvias de la tarde de ayer en Quito. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M).

Según Christian Rivera, director del COE-M, se produjeron cinco deslizamientos. De ellos, cuatro fueron sobre la avenida Simón Bolívar, mientras que el restante se dio en San Antonio de Pichincha.

Uno de los deslizamientos sobre la av. Simón Bolívar se dio en el sector de La Forestal. Desde las 17:30, el lodazal que se formó en la calzada provocó que se habilitara uno de los tres carriles, en el sentido norte-sur. Allí, a las 18:40 se activó un contraflujo para permitir que la movilidad vehicular fluya en el sector.

Minutos antes en el sector de El Troje, en la misma av. Simón Bolívar, el choque entre dos vehículos provocó que se forme una hilera de tráfico de 3 km.

Según testigos del hecho, el accidente se dio cuando un vehículo pequeño que circulaba en sentido norte-sur perdió pista y se cruzó hacia el carril contrario y se impactó con otro automotor que circulaba por el carril sur-norte.

A su paso, el vehículo que terminó invadiendo carril, se llevó una señal de tránsito y un árbol. Tres personas resultaron heridas.

Rivera señaló que también se dieron cinco casos de acumulaciones de agua. Uno de estos casos se dio en un centro infantil de Conocoto. Allí, según el COE-M, las cajas de revisión se encontraban llenas de basura.

El ECU 911 alertó, además, sobre la acumulación de agua que obstaculizó la vía Panamericana Sur, en el sector de Tambillo.

El COE-M reportó también sobre un talud en riesgo en el sector de Guápulo, como parte de las emergencias que se atendieron tras las precipitaciones.