placeholder
Noticias
31 de enero de 2017 11:30

La maquilladora de la hija mayor de Donald Trump es mexicana

Ivanka Trump y su maquillista desde hace casi una década, la mexicana Alexa Rodulfo. Foto: Tomada del portal Hola México

Ivanka Trump y su maquillista desde hace casi una década, la mexicana Alexa Rodulfo. Foto: Tomada del portal Hola México

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Sin dudas la elegancia y belleza de la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, roba miradas cada vez que hace una aparición pública, destacan los outfits elegidos coherentemente y un impecable maquillaje del cual es responsable la estilista Alexa Rodulfo.

Paradójicamente una de las 'make-up artists' más cotizada de Nueva York es esta trabajadora mexicana, con quien se maquilla desde hace 10 años Ivanka, heredera de quien promete construir un muro en la frontera sur.

“Creo que ya son más de 8 años trabajando con Ivanka y a lo largo de ellos se ha labrado un camino de amistad y gran admiración. En las mañanas, mientras estoy peinándola, tiene el canal de las noticias, está en su computadora revisando correos y con el teléfono en un lado, deja uno y toma otro. Llegan sus hijos recién despiertan y hace una pausa para estar con ellos esos momentos”, comentó Rodulfo a Hola México.

Los conocimientos y experiencia de Alexa han sido aprovechados por marcas como Louis Vuitton, Harper’s Bazaar, Vanity Fair y la revista Hola en su versión mexicana.

Pero Alexa Rodulfo no solo se ha encargado del maquillaje y el peinado de Ivanka: también ha conquistado además el corazón de otras importantes personalidades como Carolina Herrera y su hija, la diseñadora Lauren Santo Domingo y Aerin Lauder, empresaria del emporio cosmético Estée Lauder.

Rodulfo trabaja desde los 16 años en el mundo de la moda, desde temprana edad puso su primer salón de belleza en su natal Ciudad Juárez, México, donde todavía funciona.

Gracias al enorme éxito que tuvo en México, Alexa se mudó a Nueva York en 2005, sin tener un sólo contacto en la industria con la única intención de probar suerte. En poco tiempo se posicionó en la escena neoyorkina convirtiéndose en la favorita de muchas estrellas. En 2006 la revista Vogue la llamó una de las “artistas de maquillaje más demandadas de la escena social de Nueva York”.