placeholder
Noticias
27 de diciembre de 2016 11:21

¿Cómo marcha el mercado de fichajes para el 2017 en el fútbol ecuatoriano? 

El Nacional pudo celebrar una goleada ante Liga. Foto: API

El Nacional es uno de los equipos de Pichicnha que se ha reforzado esta temporada por su participación en Copa Libertadores. Foto: API

Redacción Ultimasnoticias.ec

En este feriado navideño, River Ecuador fue el equipo que más aprovechó para incorporar nuevos futbolistas para la temporada 2017. El cuadro guayaquileño fichó a tres jugadores. Pese a la crisis, los clubes se refuerzan para afrontar el torneo 2017.

“Queremos formar una plantilla competitiva, la intención es que sea joven y con experiencia”, mencionó José Julian Aguilar, directivo del equipo porteño y que firmó contratos con Jesi Godoy, Henry Rúa y Brayan de la Torre.

Delfín también aprovechó este descanso navideño para contratar tres jugadores extranjeros: Cristian Malán, Jacobo Kuffaty y Jhon Chancellor. Así mismo, anunciaron la llegada de Fabián Bustos, como director deportivo.

Este año, el equipo de Manta se salvó del descenso y a la vez quedaron cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana. José Delgado, presidente del club, confía en que los refuerzos serán de ayuda para buscar un cupo internacional. 

Otros dos equipos como Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca también anunciaron la contratación de un jugador, cada uno. Luis 'Chucho Bolaños y Diego Armando Calderón, respectivamente.

En el fútbol de Pichincha, que este año contará con cinco equipos, El Nacional Universidad Católica, Liga de Quito, Independiente del Valle y Clan Juvenil, también se han realizado trámites para contratar nuevos jugadores.

En El Nacional, por ejemplo, llegaron Jonathan Borja, Carlos 'Pichon' Quinteros y Johan Padilla mientras que en Liga de Quito, las contrataciones 'sin bombos y platillos', hasta la fecha, son de Horacio Salaberry -extranjero- Édison Carcelén, Alex Bolaños y desde la segunda categoría, Ronnie Carrillo.

A la propuesta de los albos, de contratar al jugador Ayrton Preciado, exjugador de Aucas, se le adelantó Emelec quien para el 2017 también contrató a Kevin Mercado, exjuvenil de las filas universitarias.

“En Liga siempre buscamos entre tres y cuatro opciones por puesto para contratar. No siempre se llega a un acuerdo a la primera. También, depende de los requerimientos que hace el entrenador”, dijo Santiago Jácome, su gerente deportivo. 

Barcelona mantendrá la base de su plantel y para el 2017 llegarán al club Walter Chalá, Miguel Álvarez, Beder Caicedo, Felix Torres y José Ayoví.

Los equipos del Valle también se refuerzan contratando a jugadores como 
Narciso Mina, Luis Checa y Luis Congo, mientras que los Rayados contrataron a Kenner Arce, Luis Segovia y Adrian Bone.