placeholder
Noticias
5 de febrero de 2017 23:31

La Mini Tri de Ecuador goleó a la Argentina

Los jugadores de Ecuador celebra el triunfo ante Argentina. Foto: EFE

Los jugadores de Ecuador celebra el triunfo ante Argentina. Foto: EFE

Agencia EFE

Ecuador respiró  y dejó tocado a Argentina en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub20, al asestarle un contundente 3 a 0 en un encuentro bien manejado por los ecuatorianos, que no fueron capaces de rentabilizar las escasas opciones de que dispusieron.

Ya en el primer tiempo se vio clara la superioridad ecuatoriana, que permitió al equipo anfitrión de este sudamericano irse al descanso con ventaja de un tanto, logrado en el minuto 39 por Pervis Estupiñán, de penalti.

Argentina no lograba crear juego más allá del centro del campo y se topaba, de otro lado, con una defensa bien armada por parte de los ecuatorianos, que en la segunda parte ganaron confianza.

En ese contexto, los resultados llegaron con comodidad para Ecuador, que amplió su ventaja en sendas jugadas culminadas por Jordy Caicedo, en el minuto 57 y Bryan Cabezas, en el 62.

Los seleccionados argentinos, por su parte, no consiguieron encontrar su espacio en el terreno de juego y, aunque enlazaron algunas jugadas ofensivas aisladas, no llegaron a crear verdadero peligro frente a la meta de Cevallos.

En la próxima jornada, la penúltima del torneo el 8 de febrero, Colombia se enfrentará a Ecuador, Brasil se medirá a Argentina y Uruguay chocará con Venezuela.

En esta tercera jornada del hexagonal, a primera hora Brasil derrotó por 1-0 a Venezuela, y en el segundo encuentro Uruguay se impuso a Colombia por 3 a 0.