placeholder
Noticias
27 de enero de 2017 09:33

La Mini Tri está motivada con clasificar al Mundial 

La Selección de Ecuador Sub 20 se clasificó al hexagonal final para disputar la clasificación al Mundial de Corea 2017.

La Selección de Ecuador Sub 20 se clasificó al hexagonal final para disputar la clasificación al Mundial de Corea 2017. Foto: Vicente Costales / ÚN

Agencia AFP

Ecuador quedó motivado para tratar de disputar el Mundial de fútbol Sub-20 de Corea del Sur 2017, tras ganar el jueves el derecho de disputar el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que alberga, dijo el preparador físico de la tricolor, Eduardo Moscoso.

“Estamos motivados para ir al hexagonal final (del torneo regional) y clasificar al Mundial”, explicó Moscoso en la rueda de prensa ofrecida luego de vencer 2-1 a Paraguay en la localidad andina de Riobamba (al sur de Quito), en el cierre del Grupo A del Sudamericano.

La tricolor acumuló 7 puntos al igual que Colombia y Brasil, los otros clasificados a la rueda final de la lid regional, pero se ubicó primero en la tabla de posiciones por mayor cantidad de goles anotados.

Paraguayos y chilenos quedaron eliminados en la llave.

Moscoso, quien remplazó al estratega Javier Rodríguez en su comparecencia ante la prensa, indicó que la selección ecuatoriana “ viene jugando de menos a más ” en la competición, que concede cuatro cupos para el Mundial coreano.

“Hemos ido recomponiendo algunas” situaciones que llevaron a que Ecuador empate un cotejo y pierda otra, añadió el AT.

En cuanto al partido con el poco aguerrido Paraguay, que debía triunfar para sellar pasaporte, Moscoso apuntó que la estrategia fue “no regalar pelota quieta ni caer en la provocación de ellos”, lo que permitió sostener la victoria por 2-1 luego de ponerse en ventaja parcial por 2-0.

Resumió que el combinado tricolor tiene experiencia, jerarquía y “hambre de gloria”, por lo que será protagonista en la etapa decisiva del Sudamericano.