placeholder
Noticias
27 de febrero de 2018 11:18

De una a la Mitad del Mundo

Ayer se inauguró el tramo I de la prolongación de la avenida Simón Bolívar desde Carapungo

Ayer se inauguró el tramo I de la prolongación de la avenida Simón Bolívar desde Carapungo. Foto: Alfredo Lagla / UN

María Belén Merizalde
Redactora (I)

Al mediodía de ayer, lunes 26 de febrero de 2018, se habilitó la prolongación de la avenida Simón Bolívar, que va desde el intercambiador de Carapungo hasta San Antonio de Pichincha.

A lo largo de los 12,1 kilómetros de vía se construyeron seis redondeles que permiten que sectores como Calderón, San José de Morán, Carcelén, Pomasqui y San Antonio de Pichincha se conecten con este nuevo eje vial que permitirá cerrar el anillo periférico de la ciudad.

La construcción de este eje se inició en mayo del 2015 y aún falta terminar el tramo II que unirá Ciudad Bicentenario con el sector de Pusuquí. Esta obra estaría en seis meses.

Durante la inauguración, el alcalde Mauricio Rodas, señaló que esta avenida permitirá reducir de forma considerable los tiempos de viaje y beneficiará a más de 200 000 personas.

Las autoridades estiman que más de 113 mil vehículos circularán por aquí y permitirán descongestionar la avenida Manuel Córdova Galarza.

Rodas descartó que desde la Alcaldía se considere colocar un peaje para esta vía, pero mencionó que estarán abiertos a escuchar planteamientos.

Moradores de barrios que se ubican a lo largo de la avenida exigieron que se coloque iluminación y puentes peatonales para el paso seguro de los vecinos.

Ante estos pedidos Rodas comentó que los seis puentes peatonales y la iluminación, cuyo sistema será soterrado, se realizarán con el crédito aprobado la semana pasada. Por su parte Carlos Armijos, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que estos trabajos no tomarán más de 10 meses.