placeholder
Noticias
25 de diciembre de 2016 15:56

Muere Eliseo Subiela a los 71 años

Eliseo Subiela, directo de cine argentino. Foto: Tomada de IMDB

Eliseo Subiela, directo de cine argentino. Foto: Tomada de IMDB

Agencia DPA

El director de cine argentino Eliseo Subiela murió este domingo 25 de diciembre en Buenos Aires a los 71 años, según informaron fuentes de la asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), a la que pertenecía el cineasta.

"Lamento informar que en la madrugada de hoy falleció nuestro colega Eliseo Subiela, un gran director de cine y un gran docente", expresó Gabriel Arbós, directivode la DAC.

Subiela era considerado por sus colegas un realizador que introdujo en suobrala fantasía y la ciencia ficción como elementos centrales. Su trayectoria en el cine comenzó como asistente de los cineastas argentinos Armando Bo y Leonardo Favio a mediados de los años 60.

Como director, sus filmes 'Hombre mirando al sudeste' (1986), 'Últimas imágenes del naufragio' (1989) y 'El lado oscuro del corazón' (1992) fueron los que más público convocaron y los más elogiados por la crítica local e internacional.

Entre sus obras también estuvieron 'No te mueras sin decirme adónde vas' (1995),'Despabílate amor' (1996) y 'Pequeños milagros' (1997). En septiembre pasado, Subiela sufrió un paro cardíaco del que se había recuperado. "Fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida.

El cine es un trabajo insalubre. Yo entendí la señal y cambié todo", declaró en ese momento al diario Clarín. Entre sus últimos proyectos se encontraba filmar 'Corte final', que tendría un elenco encabezado por Miguel Ángel Solá. Además de su labor como cineasta, Subiela era director de la Escuela Profesional de Cine que llevaba su nombre y que había fundado en 1994 en Buenos Aires.